Objetivo Boca: para extender una atípica racha positiva

El Pincha no pierde con el Xeneize desde el 2022. Pasaron cinco encuentros, con dos mano a mano incluidos. Domínguez y los suyos buscan alcanzar lo hecho por el León entre 2008 y 2011

Edición Impresa

Estudiantes ultima detalles de cara a lo que será el encuentro del próximo lunes en el Jorge Luis Hirschi frente a Boca por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Los de Eduardo Domínguez llegan tras una dura caída ante Atlético Tucumán y no tendrán a Santiago Ascacibar en la mitad de la cancha, baja más que sensible.Sin embargo, los últimos antecedentes favorecen a un Pincha que frente al Xeneize no pierde desde el 2022 y que incluso lo ha eliminado en las últimas dos oportunidades en las que se han visto las caras en choques mata mata.

Tras aquella derrota por 3 a 1 en La Bombonera por la fecha 10 de la Liga Profesional de aquel año, se enfrentaron en cinco oportunidades, todas ellas con Domínguez al frente del once albirrojo. El saldo es contundente: tres victorias y dos empates, 6 goles a favor y 3 en contra.

La buena racha frente a un Boca que llegará golpeado a UNO comenzó con aquel 1 a 0 del Pincha en el Alberto J. Armando del 15 de abril del año pasado. Mauro Boselli, con un tremendo golazo de tijera, le daba la victoria al equipo del Barba.

Luego llegaría la primera de los dos igualdades de la racha: 0 a 0, otra vez en La Bombonera, pero en este caso por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2023.

Cerca de un mes más tarde, la Copa Argentina puso a Estudiantes y Boca nuevamente cara a cara en el Mario Alberto Kempes. Aquel 22 de noviembre terminaría con un enorme paso de los de Domínguez, quienes derrotaron a un once dirigido por Herrón por 3 a 2, para así meterse en la gran final de la competencia que terminarían conquistando en diciembre.

Luego de 14 años, el Pincha volvía a ganarle dos veces en el mismo año al Xeneize. La última vez había sido dentro de ese tremenda seguidilla de siete encuentros sin caer, con triunfos consecutivos en 2009. Primero con el 2 a 1 obtenido en condición de visitante por el Torneo Apertura de aquel año, con goles de Galván y Benítez. Y después en el Clausura, meses después, con el 1 a 0 en el Estadio Único. Gastón Fernández marcó para los de Alejandro Sabella.

La actual racha continuó y se extendió con lo que ha sucedido en el corriente 2024, en el que ya se enfrentaron en dos oportunidades, con una victoria y un empate que terminó en festejo albirrojo por una nueva eliminación directa de los de azul y oro.

La primera de esas ocasiones, en el marco de la Copa de la Liga, fue con aquel tenso y accidentado 1 a 0 en UNO. El encuentro, por la fecha 11, comenzó el 17 de marzo, pero tuvo que ser suspendido y postergado por el episodio que vivió Javier Altamirano. El mismo se reanudó el 12 de abril, y Correa fue el encargado del festejo local.

El último cruce, apenas 18 días después, los tuvo frente a frente por la semifinal de esa misma Copa. Empate 1 a 1 en Córdoba y victoria 3-1 desde los penales.

Así, el Pincha llegó a cinco encuentros ante el Xeneize sin caer. Ahora, a la espera de lo que sucederá en 48 horas aproximadamente, se prepara en City Bell para acrecentar ese número y acercarse a lo hecho entre 2008 y 2011, donde de siete partidos, lo derrotó en cinco y empató los restantes dos.

 

los siete sin perder

La gran seguidilla sin derrotas ante el Xeneize fue: 1-0 por Clausura 2008; 1-2 por el Apertura 2009; 1-0 por el Clausura 2009; 2-1 por el Apertura 2010; 1-1 por el Clausura 2010 y 1-0 por el Apertura 2011.La misma llegó a su fin con la derrota 2 a 1 en el Clausura del 2011. Riquelme y Viatri marcaron para un Xeneize que lo dio vuelta tras el tempranero gol de López para los de Berizzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE