Camino Rivadavia: Ensenada y la Provincia exigen el traspaso de Nación para reanudar las obras paralizadas

En el marco por la polémica del estado de abandono del Camino Rivadavia y los incidentes viales que se han registrado en el último tiempo, el municipio de Ensenada y la Provincia le exigieron al Gobierno nacional de Javier Milei el traspaso de la obra que se encuentra paralizada hace meses. 

Asimismo, remarcaron la necesidad de reactivar los trabajos de forma urgente para finalizar el acceso de vital importancia para la Ciudad. El trayecto, de unos cinco kilómetros, se convirtió en un verdadero peligro para los automovilistas que deben sortear los diferentes pozos, desniveles, banquinas destruidas y hasta terraplenes.

"La obra estaba siendo desarrollada por Vialidad Nacional, pero ante el cambio de Gobierno fue abandonada. Necesitamos que Milei rescinda el convenio, para poder poner en marcha nuevamente la obra", afirmaron desde la vecina ciudad. Además, agregaron: "Junto al Gobernador creemos en la obra pública: desde hace más de 20 años venimos transformando los barrios de la ciudad con hechos concretos y transparencia. Actualmente estamos desarrollando 14 obras junto a la Provincia, de las cuales 5 inauguramos hace pocos días".

En el lugar lleva ya varios meses instalado un cartel del Municipio que indica que la obra fue suspendida por la falta de envío de fondos del gobierno nacional. Y, en ese contexto, desde el radicalismo y el PRO vinieron haciendo desde el año pasado diversas presentaciones en el Concejo Deliberante para conocer el estado de la situación.

En la jornada de ayer, en la redacción del Diario EL DIA, el libertario ensenadense Federico Bojanovich, explicó: "Los ensenadenses y los platenses necesitamos que el gobernador Kicillof firme ese convenio marco para terminar con los malos gestores y administradores que la obra inconclusa tuvo durante todos estos años, y se pueda transitar diariamente de forma segura”.

"La obra de ensanche fue iniciada en 2011, paralizada por motivos judiciales y, luego, reiniciada en 2021”. Y explicó que “se trata de una obra prevista con fondos nacionales y ejecutada por la administración provincial. Pero el presidente, Javier Milei, no está diciendo que no la va a financiar, sino que está pidiendo a los gobernadores de todas las provincias la firma de un convenio marco para que la ejecución esté a cargo del gobierno financiador (la Nación), sin intermediarios", remarcó.

Luego, Bojanovich insistió: "Los ensenadenses y los platenses necesitamos que el gobernador Kicillof firme ese convenio marco para terminar con los malos gestores y administradores que la obra inconclusa tuvo durante todos estos años, y se pueda transitar diariamente de forma segura”.

Camino Rivadavia
Ensenada
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE