
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar escremento" en la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la jornada de ayer se registraron dos graves incidentes viales, uno de ellos con consecuencias trágicas. Conmoción
El auto que se despistó, volcó y provocó la muerte de su conductor / Web
Con una extensión de unos cinco kilómetros entre Villa Catella y las primeras manzanas urbanizadas de la ciudad de Ensenada, el camino Rivadavia es parte de la Ruta Provincial 13 y una de las vías de comunicación más importantes que tiene con La Plata. La traza está en obra y su estado representa un enorme peligro para quienes circulan por el lugar. Tanto que ayer se registraron dos incidentes viales, uno de ellos de consecuencias trágicas.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario de fuentes oficiales, el accidente más grave tuvo lugar a la altura de la planta Hidráulica, donde un Chevrolet Corsa gris se despistó, volcó y provocó la muerte de su conductor.
Las fuentes lo identificaron como Walter “Pajarito” Simiand, de 42 años, quien se desempeñaba como remisero, repartidor de pizzas y a veces cumplía labores en una carnicería.
“Era muy conocido en Ensenada”, agregaron los voceros, que también hicieron saber del impacto que provocó la noticia en esa ciudad.
Ahora, los por qué del evento dañoso son materia de análisis pericial.
Si bien no se descarta una falla humana, se sabe que el estado de la arteria es preocupante.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan a un tercer sospechoso por la golpiza a un joven en Laferrere
LE PUEDE INTERESAR
En un asalto, le patearon el rostro a un repartidor
Es que a los defectos propios que presenta, como los innumerables pozos que ya parecen ollas, los desniveles y banquinas destruidas, se le suma las dificultades que acarrea las tareas de remodelación en curso, con desvíos y terraplenes.
“Es un peligro, sobre todo de noche y más cuando llueve, porque no sabés dónde metés la rueda”, expresó un vecino a este diario.
Precisamente, un vocero calificado aclaró que, si bien la remodelación no está frenada, los tiempos de obra no son los pretendidos, al punto que prácticamente no se ve movimiento de maquinaria vial -o de operarios- desde hace unas semanas.
El camino Rivadavia será ensanchado a dos manos convirtiéndose en una autovía de cuatro carriles con la construcción de un separador central.
La causa por la muerte de Simiand quedó a cargo de la UFI Nº 12 de La Plata, que conduce Fernando Padovan, que requirió un relevamiento de cámaras y testigos, al margen de las tareas propias de los expertos de Policía Científica.
Cabe destacar que con este hecho suman 68 las víctimas fatales en lo que va del año en la Región por incidentes de tránsito.
En tanto, sobre el Camino Rivadavia y, casi a la misma altura, en horas tempranas de ayer hubo otro accidente, que terminó con un auto metido en un zanjón y con agua que tapó gran parte de la unidad.
Se supo que el conductor, de 21 años, tuvo que ser auxiliado para poder salir del habitáculo y que sufrió una herida cortante en una de sus manos, aunque sin mayores riesgos.
El coche que cayó en un zanjón paralelo al camino. Hubo un herido / Web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí