Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro: cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Los empleados informales ganan un 57% menos que los registrados
Estudiantes: un año marcado por emociones fuertes y dos nuevos títulos a su historial
Gimnasia: pasó de sufrir al borde del abismo a soñar con el torneo en menos de dos meses
Los dólares debajo del colchón ya equivalen a más de la mitad del PBI
Por qué decimos “salud”, besamos el pan y evitamos pasar la sal
Año nuevo: vestirse con intención, brillo y deseos para lo que viene
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
una imagen de insaurralde, a bordo del yate en marbella/archivo
El exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde sufrió ayer un nuevo revés judicial, en la causa que investiga su viaje a Marbella, con la modelo Sofía Clerici. Fue luego de que la Cámara Federal confirmara el rechazo de su pedido para que la investigación pase a la justicia ordinaria de Lomas de Zamora, su distrito, y permanezca en la esfera federal.
El exintendente lomense y exfuncionario del gobierno provincial hasta el año pasado está siendo investigado por los cargo de presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, a partir de trascender el viaje al exterior que realizó con Clerici, cuando se alojaron en una villa de lujo y abordaron un yate para recorrer el Mediterráneo, además de la exhibición de regalos por parte de la modelo, como joyas y relojes de alta gama.
El polémico viaje se había realizado en septiembre del año pasado, luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Insaurralde había pedido que la investigación pase a la justicia provincial de Lomas de Zamora, lo que fue rechazado ahora por la Cámara Federal de La Plata. Por lo tanto, el caso continuará en manos del juez federal Ernesto Kreplak, que subroga en la justicia de Lomas, y del fiscal Sergio Mola.
El camarista Carlos Alberto Vallefín decidió que la dirección del caso, la complejidad, la hipótesis de lavado de dinero, que es materia federal, el estado inicial del proceso y “razones de mejor administración de justicia, determinan” que la causa se quede en la justicia federal, sin perjuicio de lo que surja en el futuro.
En la resolución conocida ayer, se indicó que no deben declinarse “ninguna de las hipótesis delictivas que se investigan” que suponen “poner en circulación en el mercado activos provenientes de supuestos actos de corrupción” o que “el patrimonio denunciado no se condice con los ingresos propios de las actividades declaradas por los imputados”.
LE PUEDE INTERESAR
Nombran a un chileno como viceministro de Economía
LE PUEDE INTERESAR
Bajó el blue y subieron los bonos y las acciones
Y, además de remarcar la competencia federal para los casos de lavado, como lo indica la jurisprudencia, argumentó que “en la causa, las medidas probatorias” están en plena producción, por lo que sacar el caso de la justicia federal es “a todas luces prematuro”, como parte de los argumentos para que la causa continúe en el juzgado de Kreplak, incluyendo la “economía procesal y la mejor administración de justicia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí