Paritarias bonaerenses: estatales aceptaron la oferta de la Provincia de 9% en tres cuotas
Paritarias bonaerenses: estatales aceptaron la oferta de la Provincia de 9% en tres cuotas
VIDEO.- Murió el preso que se tiró por la ventana de un cuarto piso en las fiscalías de La Plata
Detuvieron al trabajador del Hogar del Padre Cajade acusado por abuso sexual
Tras ocho décadas en La Plata, una zapatería histórica baja la persiana
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Una ciclista pelea por su vida tras ser atropellada en Melchor Romero
Un violento choque causó desvíos y caos vehicular en una zona de La Plata
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
Se postergó la declaración de 'Chiqui' Tapia: los motivos y la nueva fecha propuesta por la Justicia
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Guillermo Francella apuntó contra la gestión de Milei por la crisis en la ficción
Preocupación por Tato Algorta: el ex GH sufrió un accidente automovilístico
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Emma Watson fue vista con el exnovio de Belinda y crecen los rumores de romance
Lily Allen usó un vestido hecho con tickets de compras que su ex hizo para otras mujeres
Mirá el castillo francés donde vive Pampita: 14 ambientes refinados, gimnasio y pileta, las fotos
El dólar cerró con una leve baja y el riesgo país tuvo otro retroceso
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Una familia de La Plata volvía de Pinamar y volcó en la ruta: "Estamos vivos de milagro”
Fuego, humo y dramático rescate por el incendio de un departamento en La Plata
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
Abogada argentina en Brasil: su defensor negó que por “ahora” la causa vaya a juicio oral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Gimnasia vive por estas horas momentos de extrema tensión por la disputa del control de la barra brava. En las últimas horas se conocieron amenazas entre dos facciones que prometen "sangre" en el próximo partido que el Lobo afrontará ante Argentinos Juniors, previsto para el lunes a las 17.
Por un lado está la facción de Cristian el "Volador" Camilleri, actual jefe de la barra. Por el otro el hijo del mítico "Loco Fierro", Marcelo Amuchástegui, que se llama igual que su padre, quien murió en 1991 durante un enfrentamiento con la Policía Santafesina. Lo cierto es que las redes sociales fueron escenario de cruces que tienen en vilo a la dirigencia y a las fuerzas de seguridad ya que hay promesa de "sangre".
"La banda del Loco Fierro vuelve. Vuelve para quedarse", asegura en un video Amuchástegui. Camilleri salió a contestarle: "Lo que dice no tiene lógica. Se está dejando digitar". Así las cosas, de cara al lunes, crece la tensión.
El hijo del "Loco Fierro", de 36 años, busca adueñarse de los paravalanchas del Bosque, tal como lo hizo su fallecido padre que fue (y aún es) el hincha más famoso del Lobo. Así es que busca su "herencia" y desafía al "Volador", quien hace 25 años tomó la posta pero ahora su liderazgo se ve amenazado.
"Armé la banda con la vieja guardia y el próximo lunes contra Argentinos Juniors vamos a ir a la cancha así que te invito a bajarte voluntariamente para que no haya derramamiento de sangre tripera", comenzó diciendo Amuchástegui en un video difundido en sus redes sociales, que además acusa a su oponente de tener vínculos con la barra de Estudiantes, más precisamente con Iván el "General" Tobar, quien además maneja una facción de la UOCRA La Plata, enfrentada con la del "Pata" Medina.
“No tenés ni el uno por ciento de los huevos de tu viejo. Sos un ortiva y las vas a tener que ganar solito”, fue la respuesta de Camilleri que le sumó tensión a esta "guerra" que se desató hace tiempo pero que parece que toma caminos más violentos por estos días.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes, con el foco en los juveniles: radiografía de la cantera tras el debate que abrió Eduardo Domínguez
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha se tomará más tiempo para un refuerzo: los nombres en carpeta
Cabe recordar que a principio de este mes, cuando Gimnasia recibió a Rosario Central en el Bosque, y luego de la dura derrota en el clásico, aparecieron panfletos en contra del "Volador" en los que apuntaban a una vinculación del titular albiazul, Mariano Cowen, con Camilleri. Los papeles, impresos de ambos lados para que se vieran sí o sí, aparecieron en cercanías del escenario del partido.
Además, en medio de un clima espeso, se sumaron rumores de enfrentamientos y disparos de arma de fuego en las inmediaciones del estadio que no fueron tales. Fuentes policiales, consultadas una y otra vez, negaban cualquier tipo de enfrentamiento (los rumores incluso daban cuenta de un herido) en un Bosque que solamente tuvo la presencia, muy temprano, de los hinchas que cuelgan las banderas.
Mientras, uno de los últimos episodios se vivieron en la cancha de Lanús, cuando el equipo del uruguayo Marcelo Méndez derrotó a Barracas por la Copa Argentina. Aseguran que no se cruzaron por milímetros y ahora aparecieron estos videos que hacen que crezca la tensión y la preocupación en la previa del choque ante el Bicho. Es que prometen una "batalla final" para tomar el control de la barra brava tripera, y hasta hablan de "sangre".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí