Méndez recuperó a De Blasis y Abaldo se va a Uruguay tras Argentinos
Edición Impresa | 30 de Agosto de 2024 | 04:19

Luego de la gran victoria ante Belgrano en Córdoba, Gimnasia quiere seguir por la misma senda cuando reciba a Argentinos Juniors el lunes por la tarde en el Bosque, en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional.
Y en la previa a dicho encuentro, Marcelo Méndez y sus colaboradores sumaron dos muy buenas noticias en lo que fue el ensayo del jueves.
En primer lugar, el entrenador y su cuerpo técnico volvieron a contar con Pablo De Blasis, quien se sumó al grupo luego de lo que fue aquella operación en la rodilla que lo marginó durante varias semanas.
De esta manera, el mediocampista se movió junto al resto en Estancia Chica, algo que no hacía desde la previa del clásico platense del 28 de julio pasado, su último encuentro oficial.
Ante este escenario, el entrenador del Lobo recupera a un hombre importante para la mitad de la cancha y quien, desde su llegada al Tripero tras la salida de Leonardo Madelón, ha sido número puesto en el once.
Habrá que ver si, teniendo en cuenta la inactividad que arrastra el jugador de 36, el uruguayo lo considera como para rápidamente volver a meterse desde el arranque o si, por el contrario, ocupa un lugar en el banco de los relevos.
Cabe recordar, a favor del propio De Blasis, que tras el cruce ante el Bicho, habrá parate por fecha FIFA, por lo que el volante podrá utilizar esas jornadas hasta el choque con Tigre para un mejor reacondicionamiento físico y futbolístico.
Hablando precisamente de la fecha FIFA y de las Eliminatorias que tendrán lugar desde el próximo jueves 5 de septiembre, la otra novedad positiva para Gimnasia pasa por la convocatoria de Matías Abaldo por parte de Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay.
El Loco ya viene siguiendo de cerca al actual jugador del Lobo desde el Preolímpico Sub 23, y ahora viajará para sumarse con la delegación celeste una vez concluido el partido del lunes ante el Bicho en el Bosque.
De esta manera, Méndez podrá contar con prácticamente todo el plantel para recibir a un rival siempre complejo como lo suele ser Argentinos Juniors, independientemente del presente de un equipo que se encuentra en la búsqueda del reemplazante de Pablo Guede para la dirección técnica.
Como contrapartida, Gimnasia viene de obtener siete de los últimos nueve puntos en el plano doméstico, a lo que sumó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Con ese envión, y a la espera del rival que saldrá entre Boca y Talleres, los de Méndez quieren mantener la racha en el Bosque.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE