No ganó en “Los 8 Escalones”, pero igual se llevó tres millones
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2024 | 03:07

Un hombre de nacionalidad boliviana, de 66 años, se ausentó ayer por algunas horas de su casa en Barrio Aeropuerto y, en ese lapso, un delincuente robó en ese domicilio un millonario botín en dinero en efectivo y en objetos de valor.
Así trascendió de fuentes policiales allegadas a la investigación de este episodio, quienes precisaron que el ataque ocurrió en 607 entre 11 bis y 12.
También indicaron que el damnificado supo de la situación cuando “cerca del mediodía”, mientras estaba trabajando, un vecino lo contactó para hacerle saber que “un sujeto que estaba en una camioneta Ford EcoSport negra, se estaba llevando pertenencias del domicilio, que cargaba en ese vehículo”.
DESOLADOR PANORAMA
Los voceros informaron el propietario de la vivienda, con el permiso laboral pertinente, volvió rápidamente a su finca. Y no tardó más que un rato en comprobar que había sido literalmente saqueada.
Al respecto, uno de los informantes reveló que “le sustrajeron 3 millones de pesos en efectivo, un monitor de computadora de 22 pulgadas y media, un CPU, un televisor de 49 pulgadas, una bicicleta de rodado 29 color gris con detalles en rojo y una garrafa de 10 kilos”.
UN VIDEO REVELADOR
El mismo informante reflejó que la víctima “denunció a su vez que alguien del barrio le acercó un video que grabó con un celular, donde se puede ver a quien desvalijó la casa”.
“En la filmación observó a la referida camioneta, pero también, para su enorme sorpresa e indignación, a una persona a la que reconoció de inmediato”, reveló el portavoz.
Paralelamente, hizo saber que “cuando al momento de radicar la denuncia se le preguntó a la víctima si ese conocido tenía noción de que ahorraba ese monto de dinero, dijo que nunca se lo había mencionado”.
“Parece que fue a robar con conocimiento del lugar, porque estuvo en algunas ocasiones y se encontró de casualidad para él con dicha suma de dinero”, conjeturó el vocero.
Seguidamente, reveló también que “al identificar a quien le vació la casa, le envió un WhatsApp. Pero ya lo había bloqueado el contacto”.
La fuente además ventiló que el damnificado no sólo lamentó los bienes materiales que le llevaron, sino también los serios destrozos provocados por el responsable del ilícito.
“Le rompió vidrios de una ventana, le averió la cerradura de la puerta de entrada y dejó el portón sin candado”, detalló.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE