El frondoso prontuario del ladrón que murió tras la persecución en Tolosa: robos armados, amenazas y violencia de género
| 1 de Septiembre de 2024 | 20:31

En el marco del escándalo que destapó este diario en exclusiva, respecto de el disparo que recibió en la espalda el joven de 23 años, cuando el miércoles por la noche era perseguido por policías en Tolosa, ya que circulaba en una moto robada, trascendieron los antecedentes que tenía el implicado en la Justicia por reiterados episodios de inseguridad. Elías Andrade, que perdió la vida tras un intento de fuga por las calles de La Plata, recibió un disparo en el trayecto entre 4 y 520 a 13 y 520.
Según se pudo conocer, el joven había sido demorado en diferentes oportunidades y una de las últimas había sido a comienzos de agosto, en el marco de una imputación por "falsificación/alteración de chapa patente" en una fiscalía de la Región.
Andrade también había sido imputado por "amenazas agravadas" en el mes de noviembre de 2022, donde intervino el Juzgado de Garantías Nº 5 del Departamento Judicial de La Plata.
También, recaía sobre él una restricción perimetral por episodios de violencia y amenazas contra su ex pareja en Olmos. En otro caso, también por hechos de violencia de género por otra mujer en Los Hornos.
Andrade, en diciembre del año pasado, fue imputado por lesiones leves y amenazas agravadas. Por último, fue imputado en el hecho del último miércoles, donde fue acusado de apuntar con un arma de fuego y, con un cómplice, una moto de alta gama.
Aquella noche, la Policía advirtió que el ladrón se apoderó del rodado y comenzó una breve persecución que se extendió desde 520 y 4 hasta 520 y 13. Fue en esa esquina donde, por causas que se investigan, perdió el control y cayó del rodado.
En el trayecto al centro asistencial habría entrado en paro cardíaco. Por eso, con la premura que la situación ameritaba, le comenzaron a sacar la ropa para su atención, cuando los médicos descubrieron que presentaba un orificio en la espalda.
Tras realizarle la autopsia, los médicos corroboraron que presentaba un disparo en la parte baja de la espalda. A partir de ahora, luego del examen forense, que aún no despejó las dudas sobre la causal que desencadenó el deceso, ya que, cabe recordar, en medio de la huida, Andrade protagonizó un accidente en la rambla de 520 y 13, donde sufrió un golpe fortísimo contra la cinta asfáltica, empezó otra investigación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE