TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tensión y enfrentamientos con las fuerzas federales

Dos jóvenes después de recibir gas pimienta en la movilización / NA

Por Redacción

Organizaciones de jubilados, la CGT, movimientos sociales chocaron con las fuerzas federales en las inmediaciones del Congreso, tras la ratificación de la Cámara de Diputados del veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.

Fuentes oficiales indicaron que durante las protestas se asistieron al menos a “16” personas por distintas heridas y que “tres” resultaron internadas. Además hubo “tres” detenciones .

Si bien el clima de tensión se vivió durante toda la mañana, los enfrentamientos se registraron por la tarde, después de la ratificación del veto en la sesión de la Cámara de Diputados.

Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal después de haber tirado las vallas de seguridad que rodeaban la zona.

“No hay mucho más para decir, las imágenes son claras. Teníamos la información de que iban a generar desmanes”, sostuvo al respecto una alta fuente de la Casa Rosada.

La misma fuente consideró que la sesión “no se debió realizar” porque la oposición “no tenía los votos y era probable que existieran disturbios”.

Manifestantes intentaron entrar al Congreso por la fuerza / AP

Manifestantes intentaron entrar al Congreso por la fuerza / AP

“Fue una apuesta en escena. Había quienes buscaban que los sectores más duros del kirchnerismo y la izquierda se manifestaran y generen desmanes en la calle. Y ante eso la policía actúa. Eso es lo que estamos viendo, ni más ni menos”, explicaron fuentes oficiales.

La protesta se realizó frente al anexo del Parlamento en la Plaza Congreso, ubicado sobre la Avenida Entre Ríos entre Callao e Hipólito Yrigoyen.

Organizadores sociales, piqueteras y sindicales desafiaron a las fuerzas de seguridad, que tenían la orden de aplicar el protocolo antipiquetes, como sucedió durante las movilizaciones de las últimas semanas.

La cartera de Seguridad tenía desplegado un fuertemegaoperativo con fuerzas federales para evitar el corte de arterias y la circulación vehicular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD