Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |AL MENOS 16 PERSONAS HERIDAS Y 3 DETENCIONES

Tensión y enfrentamientos con las fuerzas federales

Tensión y enfrentamientos con las fuerzas federales

Dos jóvenes después de recibir gas pimienta en la movilización / NA

12 de Septiembre de 2024 | 02:15
Edición impresa

Organizaciones de jubilados, la CGT, movimientos sociales chocaron con las fuerzas federales en las inmediaciones del Congreso, tras la ratificación de la Cámara de Diputados del veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.

Fuentes oficiales indicaron que durante las protestas se asistieron al menos a “16” personas por distintas heridas y que “tres” resultaron internadas. Además hubo “tres” detenciones .

Si bien el clima de tensión se vivió durante toda la mañana, los enfrentamientos se registraron por la tarde, después de la ratificación del veto en la sesión de la Cámara de Diputados.

Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal después de haber tirado las vallas de seguridad que rodeaban la zona.

“No hay mucho más para decir, las imágenes son claras. Teníamos la información de que iban a generar desmanes”, sostuvo al respecto una alta fuente de la Casa Rosada.

La misma fuente consideró que la sesión “no se debió realizar” porque la oposición “no tenía los votos y era probable que existieran disturbios”.

Manifestantes intentaron entrar al Congreso por la fuerza / AP

“Fue una apuesta en escena. Había quienes buscaban que los sectores más duros del kirchnerismo y la izquierda se manifestaran y generen desmanes en la calle. Y ante eso la policía actúa. Eso es lo que estamos viendo, ni más ni menos”, explicaron fuentes oficiales.

La protesta se realizó frente al anexo del Parlamento en la Plaza Congreso, ubicado sobre la Avenida Entre Ríos entre Callao e Hipólito Yrigoyen.

Organizadores sociales, piqueteras y sindicales desafiaron a las fuerzas de seguridad, que tenían la orden de aplicar el protocolo antipiquetes, como sucedió durante las movilizaciones de las últimas semanas.

La cartera de Seguridad tenía desplegado un fuertemegaoperativo con fuerzas federales para evitar el corte de arterias y la circulación vehicular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla