TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Piden informes por un cargo para Capitanich en la Provincia

Por Redacción

La oposición bonaerense salió ayer a reclamar explicaciones sobre un cargo que se le habría otorgado en el Banco Provincia al exgobernador de Chaco Jorge Capitanich, excompañero de Gabinete del gobernador Axel Kicillof durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Fue a través de dos pedidos de informes que ingresaron en la Cámara alta provincial. Las presentaciones fueron realizadas por el senador del PRO Alex Campbell y por el nuevo bloque libertario (Libertad Avanza 1), que integran Florencia Arietto, Joaquín De la Torre y Carlos Curestis.

Una nota publicada ayer en el diario La Nación revela que para designarle un cargo -que sería político- a “Coqui” Capitanich, el gobierno bonaerense reactivo un área del Banco, el denominado Centro de Estudios Federales, inactivo desde hace por lo menos 2 décadas. También menciona de forma extraoficial un sueldo de 15 millones de pesos mensuales para el chaqueño aunque desde la entidad crediticia lo negaron de plano y aseguraron que sería de 2 millones más IVA en concepto de honorarios.

En las presentaciones que llegaron a la Legislatura, se pide al oficialismo que explique en qué cargo recaerá Capitanich, que funciones cumplirá, quién decidió su emplazamiento dentro del Banco Provincia y cuánto cobrará. Las dudas son también si se instalará en la Provincia o trabajará a remoto desde Chaco.

Lo cierto es que otro caso reciente sobre el uso de fondos del Estado para presuntos “favores políticos” causó revuelo: fue la confesión del senador libertario Bartolomé Abdala -número tres en la sucesión presidencial- de que tiene al menos 15 asesores en su provincia, San Luis, trabajando para su campaña a gobernador. Lo llamativo es que llegó a la banca de la mano de la fuerza que asumió el poder para terminar con “la casta” política.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD