Viajar en taxi será más caro en La Plata: a cuánto se van la bajada de bandera y la ficha
Viajar en taxi será más caro en La Plata: a cuánto se van la bajada de bandera y la ficha
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes vs Racing y Vélez vs Gimnasia por los octavos de final
Durísimo cruce de Caputo a Cavallo: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
Desafectaron a un alto funcionario policial bonaerense tras una grave denuncia vinculada a La Plata
VIDEO.- Crimen de Luis Cubilla en La Plata: el crudo relato de una madre destrozada
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Boca y Barcelona de Ecuador empatan 0 a 0 en la Libertadores: Ascacibar vio la tarjeta roja
Ordenaron peritar el celular del contratista que refaccionó la casa de Adorni en el country
El Súper Cartonazo de $3.000.000 se va para un lector de Quilmes
Alimentos al frente: cómo se reconfiguró el índice de precios en La Plata en abril
Persecución y caos en un barrio de La Plata: un joven fue detenido tras un intento de fuga
Cayó el ladrón que golpeó y le robó a nene de 12 años mientras iba a la escuela en La Plata
Murió Hugo Cánepa, reconocido hincha y periodista de Gimnasia
Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
Profundo dolor en la Técnica 8 de La Plata por la muerte de "Paqui", un querido profesor
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Íntima confesión: Flor de la V reveló haber estado enamorada de una famosa mujer
Filtraron los motivos por los que se separaron Pampita y Martín Pepa
Chau al "carry on" gratuito: Aerolíneas dispuso que hay que pagarlo como "servicio adicional"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Mañana marchan docentes en La Plata por reclamo salarial y sueldos adeudados
Caso Sur Finanzas: el empresario Ariel Vallejo no se presentó a declarar ante la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Allan junto al diputado libertario carrancio, en la plata/x
José Picón
jpicon@eldia.com
La decisión está tomada y tiene un impacto que excede los límites parlamentarios. Los diputados y senadores que responden a La Libertad Avanza y a Patricia Bullrich, unirán fuerzas y unificarán bancadas en la Legislatura en un mensaje de fuerte aroma electoral de cara al año que viene.
La antesala de esta conversada decisión fueron los plenarios que referentes de ambas fuerzas protagonizaron primero en Almirante Brown y luego, el miércoles por la noche, en La Plata. Allí confluyeron legisladores y referentes de ambos sectores.
“Este encuentro demuestra que los platenses estamos convencidos de que la ciudad está lista para avanzar en el camino del cambio. La presencia de líderes del PRO y La Libertad Avanza refuerza el compromiso con el futuro. La transformación que estamos impulsando está en marcha y no hay vuelta atrás”, dijo durante el acto platense el funcionario nacional bullrichista Juan Pablo Allan.
De esa movida participaron, entre otros, el diputado provincial libertario Alejandro Carrancio y uno de los apoderados del partido de Javier Milei, Juanes Osaba.
En Almirante Brown, en tanto, la anfitriona había sido la diputada bonaerense Florencia Retamoso, alineada con la ministra de Seguridad. Estuvo acompañada por el armador provincial de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja.
Este acercamiento se venía gestando desde que Bullrich decidiera avanzar con la idea de la fusión con el esquema libertario. Hace unos meses protagonizó un acto junto a Pareja en Luis Guillón, que detonó la disputa con el PRO y Mauricio Macri.
LE PUEDE INTERESAR
Abastense: terminó el registro de socios y sigue el conflicto en la Justicia
Macri avanzó sobre los espacios de poder que ocupaba la gente de Bullrich tanto en el partido como en la Legislatura y los bloques del PRO se terminaron rompiendo.
De hecho, el ex presidente reemplazó a la cúpula bullrichista en el PRO bonaerense y terminó por imponer como titular del diputado nacional Cristian Ritondo.
La gente que responde a la ministra de Seguridad armó rancho aparte en Diputados, donde anota 5 legisladores bajo el rótulo PRO-Libertad. En el Senado cuenta con Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también cercano al esquema libertario.
En el caso de los libertarios, en Diputados cuentan con seis bancas y tres en el Senado.
Con la fusión, el nuevo esquema tendrá 11 escaños en la Cámara baja y cuatro en el Senado. En Diputados hay negociaciones en marcha para sumar dos bloques sueltos de origen libertario. Más allá del resultado de esas gestiones, la bancada unificada será presidida por Agustín Romo, un hombre ligado a Santiago Caputo quien supo además manejar la comunicación en redes sociales de Milei durante la campaña electoral.
La decisión de unificar las bancas está tomada, según se admite. Y en el caso de Diputados se especula con que el anuncio será en el sesión prevista para el 25 de este mes.
En la sesión de Diputados del 25 de este mes se formalizaría la fusión de bloques
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí