Un nene de 10 años, en la banda de menores que tiene en vilo a comercios de La Plata: nuevo ataque en el Centro

Un grupo de cinco menores de edad (entre ellos, un pequeño de 10 años), y un mayor de 18 años, fueron detenidos este lunes tras robar un autoservicio de frutas y verduras en calle 49 entre 7 y 8, donde se llevaron varios alimentos comestibles, entre yogurt, gaseosas, golosinas.

Ante la alerta al 911, la policía toma conocimiento del caso y se dirige directamente al comercio. En plena recorrida, logran dar con ellos y lo aprehenden en calle 8 y 51.

En su poder, tenían diversidad de comestibles, que fueron incautados tras ser detenidos. 

La carátula del caso es "tentativa de robo" (doblemente agravada por la participación de menor y su comisión en poblado y en banda). Interviene la UFI 4 del joven y la J. Garantías nro 3.

El delito y los menores

Tal como viene informando este medio, cada vez son más los menores que están involucrados en robos a comercios de la Ciudad o también a disturbios en la vía pública.

En el corazón del Barrio Norte, ahora entraron en acción los llamados “Hermanos Ibéricos”, por el origen español de su apellido. Radicados en una zona límite entre el Barrio Hipódromo, en nuestra ciudad, y El Dique, en Ensenada, los jóvenes de 16 y 17 años rompieron la vidriera de un parripollo, en 6 y 32, donde sacaron el monitor de una computadora, bolsas con pan, empanadas y hasta medio pollo asado.

En Ensenada, sobre las calles San Martín y Uruguay, otro menor de 16 años fue detenido, esta vez por participar con dos mayores de un robo agravado automotor, encubrimiento y resistencia a la autoridad.

En otro caso, cerca de la medianoche del sábado, en la zona de Tolosa donde cayó muerto “Plomo”, el célebre delincuente motorizado, que recibió un impacto de bala en la espalda en una persecución policial y, cuyos amigos lo despidieron a los tiros en el velatorio, homicidio que es investigado por el fiscal Juan Mennucci, hubo otro operativo por dos motochorros, que se desplazaban en un rodado de alta cilindrada.

Sin dudas, se trata de una problemática para nada menor, porque muchas veces sus incursiones terminan de la peor manera.

Robo
Comercio
La Plata
Menores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE