Archivo
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En estas horas, fueron varios los operativos con adolescentes involucrados. La inmensa mayoría quedó enseguida en la calle
Archivo
Un drama de todos los días. Un problema sin solución. La puerta giratoria de las comisarías de La Plata, por decisión de la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que no encuentra herramientas en el ordenamiento jurídico actual para darle un tratamiento diferente a los menores que delinquen y salen en cuestión de horas. O tal vez menos.
En estas últimas horas, claro está, no hubo excepciones a la regla.
En el corazón del Barrio Norte, ahora entraron en acción los llamados “Hermanos Ibéricos”, por el origen español de su apellido.
LE PUEDE INTERESAR
El delito se sintió en Punta Lara: “Los dólares o te corto una oreja”
LE PUEDE INTERESAR
Ladrones de guante blanco en La Plata: huyeron con una fortuna
Radicados en una zona límite entre el Barrio Hipódromo, en nuestra ciudad, y El Dique, en Ensenada, los jóvenes de 16 y 17 años rompieron la vidriera de un parripollo, en 6 y 32, donde sacaron el monitor de una computadora, bolsas con pan, empanadas y hasta medio pollo asado.
Demás está decir que el estruendo que provocaron, rápidamente puso en alerta a los vecinos, que llamaron al 911. Pero la intervención policial duró un rato.
Luego de labrar el acta en cuestión y comunicar la novedad a las autoridades judiciales en turno, del Fuero Juvenil, estas dispusieron la entrega de los precoces delincuentes a sus familiares.
Demás está decir que ya vienen haciendo crecer sus antecedentes y, no es descabellado pensar que este traspié delictivo, no los hará cesar en sus embates contra la propiedad y los bienes de otras personas.
No fue el único caso comunicado por fuentes seguras a este diario.
En Ensenada, sobre las calles San Martín y Uruguay, otro menor de 16 años fue detenido, esta vez por participar con dos mayores de un robo agravado automotor, encubrimiento y resistencia a la autoridad.
Cerca de la medianoche del sábado, en la zona de Tolosa donde cayó muerto “Plomo”, el célebre delincuente motorizado, que recibió un impacto de bala en la espalda en una persecución policial y, cuyos amigos lo despidieron a los tiros en el velatorio, homicidio que es investigado por el fiscal Juan Mennucci, hubo otro operativo por dos motochorros, que se desplazaban en un rodado de alta cilindrada.
Al ver a los móviles que recorrían la jurisdicción, intentaron apurar su ritmo de circulación, sabiendo que llevaban tres armas encima, una de ellas réplica, y podían tener problemas.
Precisamente, su actitud los puso en el radar de los oficiales, que empezaron a perseguirlos hasta La Favela, urbanización en la que intentaron -sin éxito- esconderse.
En su poder, de acuerdo al reporte oficial, se incautó un 38, un 22 y una 9 mm, que era de juguete.
También el rodado, que había sido robado días atrás en La Loma, municiones y prendas de vestir.
Sin dudas, se trata de una problemática para nada menor, porque muchas veces sus incursiones terminan de la peor manera. Para las víctimas, a las que asaltan con una violencia descomunal, o para ellos mismos, por la reacción que les ofrecen. Incluso a los tiros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí