El mensaje de Verón tras la decisión de Tapia: “Ir en serio es ir de cara”

Este lunes, Chiqui Tapia extendió su mandato en la AFA por cuatro años más luego de que no se presentaran listas opositoras. La nueva comisión dejó afuera a Estudiantes y, en su lugar, ingresó como vocal Mariano Cowen, presidente de Gimnasia. 

En este contexto, los hinchas de Estudiantes no ocultaron su malestar, en medio de las quejas por los arbitrajes y los goles anulados en los últimos partidos. Esto sumó fichas a la ya criticada gestión de Tapia por parte del pueblo albirrojo.

Así, Juan Sebastián Verón, que ha sido de los pocos en manifestarse en contra de la organización de los torneos de fútbol nacionales, compartió un mensaje en redes sociales luego de la decisión de Claudio Tapia de dejar afuera a Estudiantes del Comité. 

Desde Instagram, escribió: “Ir en serio es ir de cara. Ir en serio es multiplicar a través de la gente. Ir en serio es poner recursos. Usar las tecnologías con criterio, pensando en su impacto. Ir en serio es comunicar habiendo superado la necesidad de decirlo todo. Ir en serio es tomar decisiones sobre personas que no aceptan ni concretan nunca las oportunidades. No demorar las conversaciones difíciles”.

Y siguió: “Ir en serio es contratar gente hasta conseguir no ser el más inteligente de la sala. Hacer crecer a los demás. Cambiar techos de cristal por trampolines. Desclasificar ortodoxias. Articular generosidades. Vertebrar compromisos. Arrimar hombros. Deshilachar quejas”.

Por último, destacó: “Cuando vamos en serio se nota. Incluso se nota en la política y en las administraciones. Hay menos reverencias a los PowerPoint y se restringen los elogios a los que presentan resultados. Las excusas viven en el purgatorio. Crear oportunidades no es suficiente, hay que concretarlas y después saber compartirlas”. 

Estudiantes se quedó sin representación

En medio de la disputa, Tapia tomó una fuerte decisión en las últimas horas, ya que Estudiantes no formará parte del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino después de muchos años y además seguirá siendo presidente hasta 2028. Esto será oficializado en la Asamblea del próximo 17 de octubre. Desde AFA, le sacaron el lugar al vicepresidente primero del Pincha, Pascual Caiella, y por él ingresará el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, quien era vocal suplente.

Esta decisión fuerte por parte del mandatario de AFA, ocurre también en medio del debate de la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el país, que es otro de los condimentos que genera la grieta con Verón.

El Chiqui no quiere saber nada con legalizarlas ni tampoco con los capitales privados, mientras que la Brujita cree que los aportes externos pueden ayudar a crecer a los clubes, pero manteniendo su estructura social. Ese pensamiento lo quiere convertir en realidad en el corto tiempo, en medio de las negociaciones que mantiene con el empresario norteamericano, Foster Gillett, para conseguir un amplio aporte económico para el Pincha.

Como anticipó este diario días atrás, Estudiantes va camino a un gerenciamiento inédito en el fútbol argentino y lo quiere hacer de la mano de Gillett, con el fin de potenciar la infraestructura del club y también de conseguir un equipo competitivo para la Copa Libertadores.

Sin dudas, esta serie de factores generan una relación distante entre el Pincha y la AFA, que puede seguir sumando más capítulos.

JUAN SEBASTIÁN VERÓN
AFA
CHIQUI TAPIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE