Algunas claves del supuesto intento de asesinato

Edición Impresa

El expresidente estadounidense Donald Trump fue blanco de un presunto intento de asesinato el domingo, el segundo dirigido contra el candidato republicano en dos meses. A continuación, los puntos más destacados sobre ese incidente.

El domingo, en horas de la tarde, un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos advirtió el cañón de un fusil que apuntaba hacia unos arbustos en el campo de golf Trump International en West Palm Beach, Florida.

Los agentes, que estaban desplegados en una burbuja de seguridad móvil uno o dos hoyos por delante del expresidente, “atacaron” a un individuo, dijo Rafael Barros, del Servicio Secreto de Estados Unidos, y el sospechoso huyó de la escena. Trump salió ileso.

El republicano estaba a una distancia de entre 270 y 450 metros cuando ocurrió el incidente. La policía recuperó un rifle “estilo AK-47” equipado con mira telescópica, dos mochilas y una cámara GoPro de la escena. Un sospechoso, identificado como Ryan Wesley Routh (58), fue arrestado unos 45 minutos después del incidente. La policía lo detuvo luego de que un testigo les informara que un hombre huyó de la escena en un vehículo negro. El auto fue localizado por su información de registro y visto en la autopista I-95 cuando ingresaba al condado adyacente de Martin. Las autoridades detuvieron el vehículo y al sospechoso. Los registros telefónicos mostraban que había estado esperando entre los arbustos durante la noche, según la denuncia penal.

 

 

Estados Unidos
Donald Trump
intento de asesinato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE