Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scorsese y yo: la relación de Murga con su productor ejecutivo

17 de Septiembre de 2024 | 03:38
Edición impresa

Celina Murga llevó su “El aroma del pasto recién cortado” al Festival de Tribeca con una gran comitiva, y allí varios pudieron conocer a Martin Scorsese, productor ejecutivo de la película y mentor de la cineasta paranaense.

Lo que encontró el elenco pinta de cuerpo entero a Scorsese: “En Tribeca me decían ‘es tu tío, llegó el tío de Celina’”, se ríe Murga, que conoció al director al ganar, en 2008, una beca de la Iniciativa Artística Rolex para estudiar durante un año con Scorsese.

Desde entonces, el director de “Taxi Driver” acompaña a Murga en su cine, y ha sido productor tanto en “La tercera orilla” como en su última película. Un sello que abre puertas de festivales, que permitió convertir a la película en una coproducción entre cuatro países, y “que genera que esta película pueda interesar a más personas que las que habitualmente se acercarían a mi cine”, dice la realizadora.

Pero más allá del acompañamiento profesional, y “más allá del lugar que ocupa en la cinematografía mundial”, Murga destaca la generosidad de Scorsese con el cine, su “misión”, como la denomina ella: “Es alguien que podría enfocarse solo en él, y más a los 81 años, ya las hizo todas, pero sigue siendo un amante del cine, un apasionado de lo que hace, y muy generoso, intentando ayudar a otros y otras de seguir haciendo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla