VIDEO. “La gente no podía caminar por la calle": que dicen los comerciantes tras el acuerdo con los senegaleses
| 18 de Septiembre de 2024 | 17:29

Valentín Gilitchensky, presidente de la FELP (Federación de Empresarios de La Plata) y del Centro Comercial Calle 8, visitó la redacción de Diario EL DIA para hablar sobre la medida que tomó el Municipio para reubicar a los manteros senegaleses y cómo afecta o beneficia esta medida a los comerciantes de la zona.
Esta medida tendrá “un gran impacto” y mantiene las “expectativas de los comerciantes”. La fecha límite para la desocupación del espacio público es el 30 de septiembre, cuando inicien las obras de remodelación del paseo de compras de calle 8.
Es que, según indicó Valentín Gilitchensky, solo en calle 8 hay 1358 comercios que dan empleo registrado a 5600 personas. En La Plata, 7 de cada diez empleos son generados por el sector comercial: “Somos una fábrica sin humo, uno de los motores de la Ciudad”.
Por ello, frente a los 12 años que llevan reclamando medidas a la autoridad, los comerciantes sienten que “la gente no quiere venir al centro comercial o a La Plata”. Respecto a la medida comunal, indicó: “Creo que hay una decisión política. El Estado se ausentó para los comerciantes, venía solo a cobrar los impuestos y no venía a apoyar al comerciante”.
“La gente no podía caminar por la calle, los manteros vendían los mismos productos que nosotros sin pagar impuestos. Los gastos fijos de estos seis meses, mientras las ventas bajaron, aumentaron exponencialmente”, agregó.
“Es una obra que venimos pidiendo hace años a distintos gobiernos municipales porque el Centro está detonado en este momento. Todo el arco político lo decía pero nadie hacía nada. Ahora se van los manteros y vamos a ver lo que queda. Primero va a ser un gran impacto ver las calles vacías… Después de las obras, creo que el centro comercial va a volver a ser lo que era. Hace 20 años atrás la gente caminaba, se encontraba, era un lugar de esparcimiento que ahora no lo podías hacer”, sumó Gilitchensky.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE