Boca jugará el Súper con Cavani, Advíncula y Rojo
Edición Impresa | 18 de Septiembre de 2024 | 04:19

El uruguayo Edinson Cavani, que se recupera de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, lesión ocurrida el 29 de agosto pasado, se volvió a entrenar de forma diferenciada durante la práctica que el plantel de Boca realizó en el complejo deportivo de Ezeiza, de cara al superclásico del sábado ante River, en la Bombonera.
Cavani no tendrá problemas para ser titular en el trascendente choque, pero no se sumó al grupo principal ya que hubo un acuerdo con el cuerpo técnico para que su preparación física no corra riesgos y pueda llegar pleno al encuentro en el que Diego Martínez se juega la permanencia en su cargo de entrenador de los Xeneizes.
Tampoco se entrenó con el grupo el volante Kevin Zenón, afectado por un traumatismo en su pierna derecha, aunque tampoco tendrá problemas para jugar ante River; mientras que el peruano peruano Luis Advíncula está plenamente recuperado de una molestia en el tendón de Aquiles, que le impidió jugar ante Racing, donde Boca cayó por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda.
Martínez ya decidió que continuará en el arco Sergio “Chiquito” Romero, luego de su actuación ante Racing, donde posibilitó con los gruesos errores los dos goles de la Academia, pero sin embargo el cuerpo técnico decidió por ahora mantenerlo como titular.
Durante el entrenamiento en el predio deportivo, el encargado de la conducción del plantel boquense dispuso diferentes ensayos tácticos en la defensa, zona que considera muy vulnerable y, además, analiza variantes en el mediocampo.
Igualmente decidió que, salvo algún imprevisto de último momento, los titulares en el ataque serán Miguel Merentiel y Edinson Cavani, con lo cual relegará al baqnco de los suplentes a Milton Giménez, máximo anotador en la presente Liga Profesional.
En el mediocampo, Cristian Medina se sumó al grupo principal, ya que el lunes, en el comienzo de la semana de entrenamientos, no había practicado con ellos debido a un traumatismo en la rodilla derecha.
Respecto de la continuidad del técnico Diego Martínez, por lo que se dejó trascender, una caída ante el clásico rival precipitaría su salida del club, pero no en forma inmediata, menos después de un partido contra River, sino que las autoridades preferirían aguardar los próximos resultados de Boca en la Copa Argentina, donde deberá enfrentar a Gimnasia por los cuartos de final, en un duelo mano a mano, cuyo escenario aún no está definido, y que podría jugarse entre los días 10 y 15 de octubre próximo.
Si no surgen sorpresas, Boca alistaría el sábado a Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE