Llega la primavera y algún vino rosado siempre es ideal

Se avecina la estación de las flores y un vino sin agregado de sulfitos, elaborado bajo el método ancestral es una buena alternativa para conocer.

@pabloamado1

La bodega mendocina, Chakana, lanza la añada 2024 de Sobrenatural Frisante Rosado. Es resultado de tres variedades - 50 % Syrah, 25% Tannat, 25% Malbec - del viñedo de la Finca Nuna con prácticas orgánicas y biodinámicas, ubicado en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, a 960 msnm.

“Sobrenatural Frisante Rosado es un pet'nat en el que toda su carbonatación es de forma natural y en una sola fermentación. Comienza en tanque y, cuando llega a 12 gramos de azúcar, se fracciona y termina de fermentar en botella”, explica Leonardo Devia, enólogo de Chakana.

Es un vino muy complejo desde la nariz hasta el final de la boca. Mucha expresión en nariz, con presencia de fruta roja. El anhídrido carbónico presente en el vino realza la frescura y lo protege de la oxidación. 

Sobrenatural Frisante Rosado es para beber fresco y es muy versátil como aperitivo o acompañando platos veraniegos. Tiene un precio sugerido de $18.000

 

Vinos para la primavera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE