Pedido de juicio oral para dos nietos del "Pata" Medina por la balacera en Ensenada

El caso por la feroz balacera en Ensenada que arrojó dos heriros y en torno al cual se investiga la participación de nietos del ex líder sindical de la construcción (UOCRA) Juan Pablo "Pata" Medina, arrojó novedades esta semana con el pedido de juicio oral para dos de los implicados: Brian Medina y Juan Pablo "Juampi" Medina.  

La solicitud, presentada por el fiscal platense que tiene bajo la lupa lo sucedido, Juan Menucci, alcanza también a Gastón Ezequiel Marcelli, Marcelo Alejandro Matías Robledo, Michel Jonathan Zappulla, Kevin Lautaro Calvo y Thiago Nehuén Añasco. 

No obstante, no todos los acusados están ligados al ala de los Medina, como es el caso de Zappulla, vinculado con el sector agredido, aunque se sospecha que abrió fuego contra el otro bando. 

En tanto, otro de los sospechosos, Kevin Parrado, finalmente fue sobreseído. 

Los hechos de la causa se remontan a la tarde del viernes 12 de abril, cuando un grupo identificado con el sector de la UOCRA que lideran Cristian "Puly" Medina (hijo del "Pata") y Brian Medina, disparó contra un grupo de personas que llevaban adelante una "olla popular" en Güemes y Marqués de Avilés.  

La actividad habría estado vinculada con la facción opositora a Medina que encabeza Iván Tobar. Los heridos de bala fueron Tobías Quevedo, de 20 años, y Tamara Medina, de 38. Ambos fueron atendidos en el Hospital Cestino de Ensenada con lesiones de consideración, pero sin riesgo de vida. 

UOCRA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE