El platense Cinti, titular contra los Springboks
Edición Impresa | 20 de Septiembre de 2024 | 02:25

Los Pumas tienen sus 23 jugadores para el enfrentamiento ante Sudáfrica, en lo que será la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship.
El partido se disputará mañana, desde las 18, en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, con los “Springboks” como líderes invictos y con chances de consagrarse campeones en suelo argentino.
El entrenador principal del seleccionado, Felipe Contepomi, introdujo tres cambios en el equipo titular con respecto al que goleó a Australia en la jornada anterior: los regresos de Franco Molina, Pedro Rubiolo y Joaquín Oviedo en lugar de Guido Petti, Tomás Lavanini y Juan Martín González.
Sin embargo, una de las bajas más significativas: Joaquín Moro, quien sufrió un esguince de rodilla durante los entrenamientos y no será tenido en cuenta.
El equipo titular de Los Pumas será con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Joel Sclavi, Franco Molina, Pedro Rubiolo, Pablo Matera, Marcos Kremer, Joaquín Oviedo, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía. Los suplentes que esperarán su ingreso son Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Pedro Delgado y Guido Petti, Juan Cruz González, Gonzalo García, Santiago Carreras y Matías Moroni.
Entre las principales novedades, el pilar Pedro Delgado se encuentra entre los suplentes y podría debutar con la camiseta argentina: “Estoy muy feliz de estar en Los Pumas, me recibieron muy bien y sería un sueño poder jugar”, declaro el jugador de Old Lions.
En lo que respecta a Sudáfrica formará con Aphelele Fassi, Kurt-Lee Arendse, Jesse Kriel, Lukhanyo Am, Makazole Mapimpi, Handre Pollard, Cobus Reinach, Jasper Wiese, Ben-Jason Dixon, Marco van Staden, Ruan Nortje, Salmaan Moerat, Thomas du Toit, Malcolm Marx y Ox Nche. Los suplentes de los “Springboks” serán Jan-Hendrik Wessels, Gerhard Steenekamp, Vincent Koch, Eben Etzebeth, Elrigh Louw, Kwagga Smith, Jaden Hendrikse, Manie Libbok.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE