Rodrigo Castillo: “Se labura mucho y lo venimos haciendo bien”

El delantero santafesino valoró la búsqueda, más allá de no haber encontrado los caminos al arco rival y fue elogioso con la actualidad del equipo, con la Copa Argentina en el horizonte

Edición Impresa

A pesar de buscar el triunfo, Gimnasia no encontró los caminos para doblegar la férrea estructura defensiva de Riestra. En ese contexto, Rodrigo Castillo estuvo obligado a luchar más que a jugar. Por eso, fue una de la voces que explicó el empate en el Bosque.

Para el delantero tripero, faltó “un poco más de claridad” para ganar. “Creo que el intento estuvo, lo fuimos a buscar en todo momento. Ellos buscaron el empate y nos faltó mover la pelota un poco más rápido, dar la vuelta para buscar por otro lado. Las ocasiones que tuvimos no fueron tan claras pero lo buscamos en todo momento”, explicó el referente de área.

Castillo fue protagonista de una acción discutida, en la cual fue empujado con el balón en juego. ¿Penal? No para el debutante Juan Pafundi. “Esas divididas por ahí te las cobran, por ahí no. Yo creo que podría haber sido penal pero el árbitro decidió que no”, dijo Castillo, quien contó que les jijo el árbitro: “La típica, que no hiciéramos boludeces, que nos iba a amonestar a los dos. Siempre la más fácil”.

El santafesino tuvo solo una acción de peligro, un cabezazo que atajó Arce. “Me agarró retrocediendo y no le pude dar fuerza. Le quise dar al otro palo pero no pude”, contó el punta.

“Tratamos de llegar con la mayor claridad posible ante un rival que se cierra bien. A Riestra le gusta jugar de esa manera y son duros. Intentamos por todos lados, de todas formas y no se nos pudo dar”, amplió el referente de área.

Con el paso de los partidos y los goles, los rivales miran a Castillo con otros ojos. Y lo marcan más, aunque él no lo cree. “En todos los partidos hay centrales duros, más que nada en estos equipos. El fútbol argentino es así. Sé que me toca luchar con los centrales y aguantar la pelota”, manifestó.

Castillo valoró el punto desde el séptimo partido sin derrotas, quinto sin recibir goles. “El arco en cero sirve porque te da la oportunidad de estar a un gol de pasar a ganar. Hasta el minuto 90 sabíamos que cualquier pelota nos podía quedar ahí y ganar el partido, como pasó con Argentinos Juniors. Se labura mucho y por suerte lo venimos haciendo bien”, analizó.

Respecto de la impaciencia por saber la fecha del partido contra Boca, el lungo puso paños fríos. “Sabemos que el próximo partido es Lanús. Ya aparecerá la fecha de Boca por la Copa Argentina, más allá de que estima algún que otro día. Cuando esté confirmado, ahí prepararemos bien el partido”, sostuvo el delantero albiazul.

OTRA FLOJA COSECHA DE LOS JUVENILES

La fecha 22 del fútbol juvenil de la Liga Profesional dejó una magra cosecha para los pibes triperos, que alcanzaron dos empates (Sexta y Novena) y perdieron el resto de los partidos.

En Estancia Chica hubo derrota por goleada en Cuarta (5-0), caída en Quinta (3-1, gol de Andrés Guzmán) e igualdad 2-2 de la Sexta con tantos de Matheo Ostorero y Joel González).

Por su parte, en Rosario la Séptima perdió 3-0, fue derrota 2-1 de la Octava (tanto de Román Nagavonsky) mientras que en Novena hubo empate 0 a 0.

JUEGA EL FEMENINO

Por la octava fecha del Clausura, Gimnasia visitará esta tarde desde las 15.30 a River Plate en el Camp de Ezeiza.

Las Triperas, dirigidas por Silvana Villalobos, está haciendo una buena campaña y vienen en racha, con tres triunfos en fila ante Rosario Central, Huracán (ambos de visitante) e Independiente.

 

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE