Los mejores y los peores champús para el pelo
Edición Impresa | 22 de Septiembre de 2024 | 07:34

La caída del cabello es una preocupación común para muchas personas, y una de las preguntas más frecuentes es si el shampoo o champú que utilizan puede influir en este problema. Así es como los expertos en restauración capilar aclaran que si bien los champús no son la causa directa de la caída del cabello, algunos pueden agravar la situación si contienen ingredientes que irritan el cuero cabelludo. Algunos con detergentes fuertes o productos químicos agresivos pueden causar inflamación en personas con cueros cabelludos sensibles, lo que puede debilitar el cabello. Por eso, la recomendación es evitar productos que causen irritación y optar por fórmulas más suaves y adecuadas a las necesidades específicas del cuero cabelludo.
Para aquellos que padecen afecciones como caspa, dermatitis seborreica o psoriasis, los especialistas sugieren el uso de champús medicados diseñados para tratar estas condiciones, lo que puede ayudar a mejorar la salud capilar en general. En cuanto a la elección de champú para personas sin estas afecciones, el consejo es simple: seleccionar uno que limpie bien tanto el cabello como el cuero cabelludo. Los champús voluminizadores, aunque son solo un recurso cosmético, pueden ayudar a dar la apariencia de un cabello más grueso, algo que muchas personas buscan cuando enfrentan el adelgazamiento capilar.
También enfatizan que la mayoría de los casos de pérdida de cabello son de origen genético, pero el uso adecuado de productos para el cuidado del cuero cabelludo y del cabello puede frenar la caída y, en algunos casos, promover el crecimiento. Entre los tratamientos más efectivos se encuentra el uso de productos con minoxidil, que han sido aprobados por las autoridades médicas de algunos países y han demostrado ser eficaces para detener la pérdida de cabello y estimular su regeneración en zonas específicas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE