En diciembre llega una nueva suba en los micros: de cuánto será el aumento en La Plata y la Región
El detenido por el rapto y abuso en el Parque Pereyra se negó a declarar
"Necesito paz": las palabras de Makintach a horas del final del jury en su contra
Lunes accidentado en La Plata: dos motociclistas resultaron heridos tras impactar contra autos
El crimen de la psiquiatra: horas desesperadas en busca del asesino
Robo y escape frustrado en Berisso: una pareja cayó tras el ataque a una vivienda en plena madrugada
¡Bombazo y sorpresa! OLGA llega a La Plata este viernes con un mega evento
Arquitectos: estos son los lugares de votación en La Plata y la Región
En la UNLP habrá casi una semana sin clases y se complica el cierre de cursadas: los motivos
Silbidos, desazón y enojo de los hinchas de Estudiantes tras la derrota frente a Argentinos
El insólito "pedido" de un hincha de Estudiantes ¡en 2013!: "Que la Selección la dirija Scaloni"
VIDEO. Rapto y abuso de una joven en La Plata: quién es el detenido y qué se sabe del caso
Se supo cuándo Mauro Icardi le mandó el primer mensajito a La China Suárez: Wanda y Vicuña, cornudos
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este lunes en una cadena de supermercados de La Plata
El boom de “pet tech”: nuevas tecnologías redefinen el cuidado de perros y gatos
Semana de la Música en La Plata: el tango copa hoy el Hipódromo, con entrada gratuita
La izquierda vs la derecha en Chile: ¿cuándo será la segunda vuelta entre Jara y Kast?
Cuatro listas luchan para presidir el colegio de arquitectos local
Rige el aumento del precio del boleto para viajar de La Plata a CABA: a cuánto se fue
Buscan prohibir la venta de bebidas energizantes a menores en la Provincia
Denunciar un delito en La Plata, entre demoras y muy pocos resultados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La 15ª edición de la Fiesta del Alcaucil, que ya es un clásico en La Plata, entró en la cuenta regresiva. Este año se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de octubre en la Estación Provincial "Meridiano V" y promete superarse a los anteriores eventos.
Adriana Ricchetti, responsable de Alcachofas Platenses, entidad que nuclea a productores y productoras de alcauciles en nuestra ciudad, dijo que "muchos años fue el lugar que recibió nuestra fiesta y es emocionante volver allí", cuando le preguntaron sobre lo que significaba que la Fiesta vuelva a tener como escenario la Estación Provincial de 17 y 71.
Los organizadores no esconden su ansiedad y anticipan que será "una experiencia única que celebra lo mejor de nuestra cosecha local". En ese marco adelantaron que este año habrá actividades de las más diversas, con stands gastronómicos y de bebidas naturales en base a alcaucil, venta de alcauciles platenses con precios promocionales, demostración de reconocidos chefs, artistas en vivo y patio de comidas.
"Ya estamos preparando los productos frescos, estamos cocinando lo que vamos a llevar, los chefs de La Plata que participarán también están preparando sus platos en base a alcauciles que llevarán para mostrar. Nuestro objetivo es que el festejo se continúe, porque sabemos que en plena temporada de alcauciles en nuestra ciudad, que es donde mayor producción tenemos, es un producto que se consume poco", resaltó Richetti.
Además contó que "la fiesta nació hace 15 años en La Plata como una manera de promocionar el alcaucil e incorporarlo en la dieta cotidiana. Si se comen empanadas de verduras, ¿por qué no de alcauciles?. Lo mismo una pizza o unos fideos con alcauciles, algo tan tradicional en la cocina italiana y nosotros no lo tenemos incorporado aún. Quizá a la gente se le dificulte el tema de la preparación. Por eso el objetivo de la fiesta tiene mucho que ver con mostrar cómo pelarlo, cómo se cocina, porque sabemos que en ese aspecto, el alcaucil tiene mala prensa".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí