“Los 8 escalones”: el citibelense venció a Josefina y va por más
Edición Impresa | 25 de Septiembre de 2024 | 01:45

El citibelense Marcelo Moretti, el “re ingeniero” que en febrero ganó ocho millones y medio de pesos en el programa de Guido, volvió anoche a “Los ocho escalones” (el trece) en una reñida competencia que tuvo como premio el pase a la “Gran Final” por el departamento.
Durante el envío emitido ayer, Moretti tuvo además otro “premio”, en tanto, tuvo entre sus oponentes a la temible Josefina, la licenciada en Artes que había ganado ocho finales consecutivas, acumulando 24 millones de pesos. Sin embargo, en esta oportunidad, la también docente universitaria ni siquiera llegó a la final: el citibelense se impuso al acertar a la fecha de lanzamiento de una canción de Shakira; pregunta que dejó afuera a la “súper candidata”.
La final de anoche fue contra Mariano, un barista, que había ganado dos programas. Aunque arrancó perdiendo, Moretti después repuntó. La pregunta que definió todo fue sobre fútbol, concretamente, cuántos goles hizo Argentina durante la Copa América. Marcelo respondió 9 y acertó.
En los próximos días se emitirá la nueva participación del ingeniero para ver si llega a ganar el premio mayor. Recordemos que son más de 200 los ganadores que tienen la llave de acceso para llegar a la “Gran Final”, por lo que hasta entonces habrá diferentes eliminatorias.
La historia de vida de Marcelo Moretti había impactado. “En cuatro años tuve un ACV, una intervención cardíaca y me extrajeron un tumor cerebral”, contó en diálogo con EL DIA el ingeniero en Construcción, Vías de Comunicación y Civil.
Nacido en Uruguay, criado en Lobería y residente de La Plata desde los 18 años cuando se vino a estudiar (actualmente vive en City Bell), vivió cuatro años muy duros pero de pronto “el viento empezó a soplar un poquito de cola, y cada vez más fuerte”. La oportunidad de participar de “Los 8 escalones” fue la vuelta de página definitiva de una nueva etapa de vida.
“Porque más allá de lo económico, fue importante para poder demostrarme que estoy sano, que mi cerebro está bien, que pude exponerme a una situación tensa como estar en la tele, que pude exponerme a una situación exigente desde lo intelectual y tener bastante éxito. Y también porque sirvió para que mucha gente se entere de lo que pasó y que se acerque, que entienda qué fue lo que nos pasó porque algunos no entendían”, agregó en aquel entonces Moretti que, tal como le dijo a Guido en su primera participación, sintió que la vida le estaba haciendo un regalo.
Habrá que ver cómo sigue su participación en “Los 8 escalones” que está llegando al final.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE