Racing está en semis y lo espera Corinthians
Edición Impresa | 27 de Septiembre de 2024 | 02:34

Racing no tuvo problemas en acceder a la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de golear 4-1 a Atlético Paranaense en Avellaneda y cerrar la serie con amplia ventaja. Se espera un partido mucho más duro pero fue un trámite para los de Gustavo Costas que son uno de los mejores cuatro. Ahora deberán definir con Corinthians, definiendo como local 23 y 30 de octubre.
Abrió la cuenta Almendra a los 17 segundos, con un remate desde afuera del área que empezó a mostrar el desastre defensivo de un equipo que ya había omstrado limitaciones como local imagínense anoche en Avellaneda. Golazo para la tranquilidad necesaria, casi a pedir de Racing.
No tardó en llegar el segundo gol. Fue a los 22, con un pase quirúgico de Quintero para Roger Martínez, que desde la izquierda desbordó y metió un centro preciso para Maravilla Martínez, que empujó al gol aprovechando las enormes falencias de los brasileños en la marca. La Academia hizo lo que quiso contra un rival sin marca ni ganas de tenerla. Muy raro habia sido la salida del técnico en la semana, pero ayer quedó evidenciado por qué.
El tercer gol, el que definió el partido llegó a los 42 minutos del primer tiempo. Perdió la pelota Paranaense y su equipo quedó tan mal parado que el local necesitó dos toques para dejar a Juanfer Quintero mano a mano con un defensor, hizo la pause y le cedió la pelota a Roger Martínez, que definió a la salida del arquero cuando el partido era un trámite.
Pero así como Racing pegó en el primer tiempo, a los 2 minutos del complemento Paranaense llegó al descuento. Lo hizo el ingresado Nikão, con tiro cruzado que batió la floja respuesta de Arias. A un gol de los penales los brasileños.
Entonces toda la superioridad y facilidad que habia mutó en incertidumbre, porque Racing es muy peligroso cuando ataca pero la pasa mal en defensa. Así fue. Pese a no ser exigido, la visita se puso en partido y amenazó con tenencia de la pelota.
Pero a los 32 minutos, tras aprovechar un rebote en pelota parada, desde afuera del área marcó el 4-1 que despejó todo fantasma de Avellaneda, que encendió la fiesta de los hinchas: la Academia volvió a una semifinal internacional.
CRUZEIRO SERÁ EL RIVAL DE LANÚS
En la otra llave el que no tuvo problemas fue Cruzeiro, que empató 1-1 con Libertad, al que ya había superado en Asunción. De esta manera se convirtió en el rival de Lanús.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE