Fue sobreseído el comerciante que mató al delincuente en el supermercado de Av. 520
| 27 de Septiembre de 2024 | 21:19

En las últimas horas se conoció la noticia de que la Justicia resolvió el sobreseimiento del comerciante que asesinó al ladrón menor de edad que había entrado a una distribuidora de Tolosa, ubicada sobre la avenida 520 entre 11 y 12.
En base a la resolución de la Justicia a la que tuvo acceso este medio, se conoció: "Sobreseer por petición del Ministerio Público Fiscal en orden al delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en relación a los delitos acontecidos el 19 de abril de este año en la ciudad de La Plata".
La Fiscalía a cargo de Álvaro Garganta accedió al pedido de la defensa y comprendieron que el comerciante accionó el arma en legítima defensa y, por tal motivo, solicitaron el sobreseimiento. Finalmente, con la intervención de la Fiscalía General de La Plata que sostuvo el requerimiento fiscal y el juez Eduardo Silva Pelossi tomó dicha resolución.
Hace algunos meses, en los orígenes de la investigación, el fiscal a cargo de la UFI Nº 11 que llevó el expediente, Álvaro Garganta, reveló a este medio: "Lo que en principio nos ha llevado a pensar que estábamos ante una legítima defensa es la circunstancia de quien dispara, porque lo hace durante el curso del robo".
LEA TAMBIÉN
“Es decir, mientras el ataque estaba sucediendo, mientras había personas reducidas y mientras las dos personas que ingresan al local estaban armadas y ejecutando el robo”, explicó. Además, reveló sobre la investigación: “Los ladrones no estaban en fuga y el peligro no había cesado. La legitima defensa es actuar en defensa de los bienes y de las personas. Y fue eso lo que pasó. El peligro continuaba latente para el comerciante, podía darse vuelta y disparar”, agregó.
Los hechos
El hecho policial ocurrió el pasado 19 de abril en el interior de una distribuidora ubicada en Tolosa, precisamente en la avenida 520 entre 11 y 12. El dueño del comercio repelió a tiros a dos delincuentes en un intento de asalto en horas del mediodía y le causó la muerte a uno de los dos implicados.
Según fuentes policiales los delincuentes llegaron hasta el comercio ubicado en la avenida 520 entre 11 y 12 a bordo de una moto y arremetieron contra los empleados a punta de pistola. En esos momentos les ordenaron que entreguen el dinero que había en la caja.
Uno de los empleados logró escapar de la situación y le avisó al dueño de la firma lo que estaba sucediendo. El hombre bajó con una pistola y enfrentó a los ladrones, quienes intentaron escapar pero uno de ellos fue alcanzado por un proyectil quedando tendido en la vereda del local.
El delincuente abatido por el comerciante fue identificado como Darío González, de 17 años. De acuerdo a lo detallado, tiene antecedentes en varias comisarías de La Plata acusado de robos, hurtos e infracción a la ley de estupefacientes.
La fuerte revelación del padre del ladrón abatido en La Plata: “Yo quería que esté preso”
La fuerte revelación del padre de Ariel Rubén Darío González, quien se presentó ante los funcionarios como familiar directo del fallecido. “Él lo quería preso para estar ‘tranquilo’, para que esto no siga pasando, y no termine como podía imaginar que podía terminar y lamentablemente sucedió”, detallaron los investigadores que hablaron de manera extraoficial con el hombre.
De acuerdo pudo saber este diario, el papá del ladrón abatido confesó que su hijo tenía “problemas de adicción”. “Él (padre) estaba deseando que este chico llegara a los 18 años para que fuera preso y no saliera más”, agregaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE