La camiseta alternativa debutó con una derrota

Edición Impresa

Más allá de los cambios que Diego Martínez introdujo en la formación de Boca con respecto al 11 que perdió el Superclásico, se destacó la presentación de la nueva camiseta alternativa, inspirada en la bandera del club, que para muchos representó un alivio por los “malos resultados” registrados con la anterior, la amarilla.

El club Xeneize lanzó el nuevo uniforme del equipo, durante la semana, con un video bien boquense, que el representativo lució frente a Belgrano, en Córdoba, por la fecha 16 de la Liga Profesional, con Edinson Cavani luciendo además el brazalete de capitán en ausencia de Marcos Rojo y Sergio “Chiquito” Romero.

La nueva camiseta de Boca es de color blanco, con la bandera del club azul y oro en el pecho, los hombros y laterales.

En la referida presentación, el primero en aparecer vestido con la casaca alternativa fue Edinson Cavani y lo siguieron varios compañeros como Miguel Merentiel, Luis Advíncula, Lautaro Blanco, Brian Aguirre y Aaron Anselmino.

La presentación, ideada por Adidas, que volvió a confeccionar la indumentaria de Boca desde 2020, y lo hará hasta 2030, refleja claramente la pasión azul y oro: mucho ruido y color, como si se hubiese llevado a cabo en una de las tribunas de la Bombonera.

Justamente la presentación de la flamante indumentaria generó un cierto alivio entre los hinchas porque el equipo dejará de lado la camiseta amarilla, que no pocos la rechazaron por considerarla “de mal agüero” por lo resultados que acompañaron al club con ella.

Desde su estreno, el conjunto boquense comandado por Diego Martínez la utilizó 18 veces, con un saldo negativo: cinco triunfos, seis empates, ocho derrotas, varias de ellas en partidos trascendentales. Claro, porque cuando la vistió quedó eliminado de dos torneos: en semifinales de la Copa de la Liga, frente a Estudiantes, y en octavos de final de la Copa Sudamericana, contra Cruzeiro, en Brasil.

Por lo ocurrido en el Gigante de Alberdi, frente a Belgrano, el cambio de camiseta, en definitiva, no significó de gran ayuda para el conjunto Xeneize que en definitiva perdió 2-0.

 

 

 

Liga Profesional
Boca
Belgrano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE