Persecución fatal en La Plata: confirman que el disparo que mató al motochorro fue de un policía
| 3 de Septiembre de 2024 | 17:22

En la persecución que el jueves pasado terminó con un delincuentes muerto al caer de una moto, se sabía que había recibido un disparo. Ahora se confirmó, que la bala salió de un arma reglamentaria de la policía. Así lo confirmaron a este diario, fuentes judiciales.
Como se había adelantado, la autopsia sobre los restos mortales de quien fue identificado por la Policía como Elías Marcos Andrade (23) presentaba un disparo en la parte baja de la espalda. Se trata del joven que protagonizó un escape a bordo de una moto robada en las calles 12 y 518, el miércoles por la noche.
Según calificadas fuentes con acceso a la investigación, los forenses dieron crédito así a lo que vieron los médicos del hospital San Roque de Gonnet, cuando recibieron a Andrade en estado crítico, pero con parámetros de vida.
Al quitarle la ropa para asistirlo, ya que se estaban descontrolando todos sus registros, observaron un orificio, que relacionaron con un balazo. Y no se equivocaron.
A partir de ahora, luego del examen forense, que aún no despejó las dudas sobre la causal que desencadenó el deceso, ya que, cabe recordar, en medio de la huida, Andrade protagonizó un accidente en la rambla de 520 y 13, donde sufrió un golpe fortísimo contra la cinta asfáltica, empezó otra investigación.
El fiscal Juan Mennucci, que tenía a Andrade como autor del delito de robo, ahora investiga si fue víctima de un homicidio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE