Ensenada: el PRO apunta a las coberturas del PAMI
Edición Impresa | 30 de Septiembre de 2024 | 01:20

Dirigentes y concejales del PRO de Ensenada expresaron ayer públicamente su “profunda preocupación” por el funcionamiento del PAMI en la ciudad vecina, y afirmaron que, ante las consultas, “no tenemos respuestas de las autoridades del distrito”.
Así lo indicaron ayer a través de un comunicado los dirigentes amarillos Carolina Dil, Fernanda Iveli, Juan Rubeo, Rosa Noble, y Yamila Silvi, entre otros, ante los problemas con prestaciones que la obra social de los jubilados brinda en esa ciudad.
“Según información que nos han acercado algunos afiliados, habrían perdido la capita en su atención médica en una de las clínicas donde recibían la prestación, sumado a la falta de respuesta e información para conocer si serán o fueron destinadas sus capitas a otro establecimiento sanitario local”, explicaron.
El funcionamiento del PAMI viene generando polémica a nivel general. Ayer, farmacéuticos y pacientes advirtieron sobre la reducción en la cobertura de ansiolíticos y estatinas. Como publicó EL DIA en su edición de ayer, fuentes del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la capital federal indicaron que, además de esos principios activos, también se redujo al 50 por ciento la cobertura para el caso del risedronato, un fijador de calcio que se usa para tratar la osteoporosis, entre otras afecciones.
En tanto, desde PAMI afirmaron que la cobertura de las estatinas sigue siendo total, aunque fuentes del sector farmacéutico indicaron que ahora el sistema informático de la obra social, en lugar de reconocer los beneficios históricos, aplica descuentos menores.
Al mismo tiempo, la entidad reconoció que los prazoles (omeprazol, pantoprazol, esomeprazol, lansoprazol), consumidos por alrededor del 25 por ciento de los afiliados contra la acidez estomacal, ya no cuentan con ninguna cobertura de la obra social.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE