Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La salud de Jorge Lanata: el posible traslado que desató la guerra familiar

La salud de Jorge Lanata: el posible traslado que desató la guerra familiar
4 de Septiembre de 2024 | 08:14

Escuchar esta nota

La salud de Jorge Lanata sigue preocupando a familiares, amigos y seguidores. El periodista continúa internado en el Hospital Italiano desde mediados de junio, en terapia intensiva, pero durante su estadía (ya lleva más de 80 días) en ese nosocomio a su alrededor se desatan distintas polémicas, y la última tiene que ver con una guerra familiar en torno a un posible traslado.

Versiones periodísticas dieron cuenta que la chance quedó trunca por decisión de Lola y Bárbara, las hijas de Lanata, lo que encendió la furia de su mujer, la abogada de La Plata Elba Marcovecchio. Lo cierto es que entre ellas no se ponen de acuerdo.

La salud de Jorge Lanata

“La noticia es que Elba está hablando con las hijas del periodista y los médicos para evaluar las condiciones del posible traslado”, aseguraron en Intrusos. Y agregaron que la idea era llevar a Lanata al centro Fleni de Escobar, donde en 2009 estuvo internado por un episodio similar. Marcovecchio adelantó que “es una decisión que tomaron los médicos para mejorar la salud de Jorge”.

“Hoy (por ayer) se llevará a cabo una junta médica para evaluar el estado actual de salud de Lanata y determinar los próximos pasos. La prioridad sigue siendo la salud del periodista y asegurar que reciba el mejor cuidado posible durante este proceso”, informaron.

Las hijas de Lanata vs Elba Marcovecchio

En ese marco, el periodista Guido Záffora este martes recibió en vivo un mensaje de Bárbara Lanata, quien confirmó el duro enfrentamiento que ella y su hermana mantienen con Marcovecchio. “Es obvio que no nos llevamos bien. Yo el domingo me la crucé en el hospital y le pedí hablar pero ella no quiso. Ella no va al hospital para no vernos”, leyó el panelista.

En tanto, Pablo Layus leyó la contundente respuesta de Elba sobre las posturas de las hijas de su marido para con ella. “Te juro que es injusto lo duros que están siendo conmigo. Lo único que hice mal fue enamorarme de él y que nos casáramos. Le llevé amor a su vida y cuidado, él volvió a ser feliz”, dijo Marcovecchio, confirmando la guerra con las hijas del conductor.

Jorge Lanata: el parte médico

El 14 de junio Jorge Lanata se hizo una tomografía de pulmón programada, tuvo una descompensación, y quedó internado. 

En abril había sido hospitalizado en la Fundación Favaloro por insuficiencia respiratoria. Además, en noviembre había estado internado por una neumonía.

Cabe recordar que el pasado viernes 30 de agosto, las autoridades del Hospital Italiano dieron a conocer un nuevo parte médico oficial para informar sobre la evolución del tratamiento del periodista y su estado de salud general. La encargada de difundir la información, como en ocasiones anteriores, fue la abogada platense a través de sus cuentas en las redes sociales: "El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Evoluciona con mejoría de su estado general. Presenta adecuadas respuestas neurológicas y se encuentra hemodinámicamente compensado, sin infecciones activas", indica el parte que lleva tranquilidad sobre la evolución de su estado general.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla