Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EMPRESARIOS EN EL IAEF

Respaldo pero con dudas por el cepo y la recuperación

7 de Septiembre de 2024 | 02:12
Edición impresa

Los ejecutivos de empresas que presenciaron el discurso del presidente Javier Milei en la cumbre de la IAEF en Mendoza destacaron hoy logros de gestión en estos nueve meses, en especial la baja de la inflación y del déficit, pero manifestaron algunas dudas sobre cómo será la recuperación económica y la presunta salida del cepo al dólar. “Estuvo bien”, exclamó un hombre de negocios mirando a otro colega en una de las mesas dispuestas para seguir el discurso de Milei en el Hotel Sheraton de la capital mendocina, apenas unos segundos después de que el jefe de Estado se despidiera de los presentes tras su exposición de más de una hora.

En resumen, se podría decir que ese fue el sentir de la mayoría de los empresarios que siguieron el discurso del líder libertario. Lo que dejaron trascender los hombres de negocios mientras se retiraban del lugar fue que en líneas generales comparten el rumbo que Milei le imprimió a la gestión económica.

De todos modos, lo hacen con un poco menos de entusiasmo del que muestra el mandatario y consultados sobre cuáles son los aspectos que no ven con el mismo nivel de optimismo que Milei, la mayoría coincidió en dos situaciones: la recuperación económica y la salida del cepo al dólar.

Si bien el jefe de Estado y los miembros de su equipo hablan de que ya hay muestras de la recuperación, los empresarios aún no lo ven tan claro y ven interrogantes en “como será de rápida y en cuanto tiempo se va a dar”.También hay una cierta impaciencia acerca de la tan mentada eliminación del cepo, que se extiende también a otros actores como el caso de algunos gobernadores (el anfitrión Alfredo Cornejo lo pidió durante su mensaje en la IAEF), lo que identifican como condición necesaria para que se produzca la recuperación y el crecimiento.

“Yuyito” en Mendoza

Por otro lado, la presencia de la novia de Milei, Amalia “Yuyito” González, no pasó por alto y el hecho de comenzar a compartir viajes con el mandatario dan cuenta de que la relación se viene afianzando. Se trata del segundo viaje que hace con el jefe de Estado, luego de que lo acompañara también en su acto en la Bolsa de Comercio de Rosario, hace dos semanas.

La ex vedette siguió el extenso -y técnico- mensaje del Presidente desde la mesa principal, donde también se ubicaron el vocero Manuel Adorni, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien había dado su discurso poco antes que Milei.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla