Gimnasia y Estudiantes se ven las caras en Abasto
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2024 | 04:52

En el marco de la fecha 7 de la Copa Proyección, Gimnasia y Estudiantes animarán un nuevo clásico platense buscando quedarse con tres puntos fundamentales que están en juego.
En esta ocasión, el choque que paraliza la ciudad tendrá como escenario principal el predio de Estancia Chica, donde el Lobo buscará hacerse fuerte ante el Pincha para así continuar siendo uno de los grandes animadores de la Zona A, hoy con 13 unidades y a sólo tres del líder River.
A partir de las 11, los dirigidos por Lucas Lobos reciben a los de Jonatan Schunke, también grandes protagonistas de la Zona B, segundos de Newell´s con 13 puntos, cinco menos que la Lepra, en una nueva edición del cruce de la Reserva.
Dentro de un gran certamen que vienen haciendo tanto albiazules como albirrojos, el premio en juego representa muchísimo. No sólo por las unidades en juego, sino por el empujón anímico que representa una victoria ante el rival de toda la vida.
En ese sentido, Valentín Bocaccia será quien tendrá la difícil tarea de llevar el partido e impartir justicia en Abasto. El colegiado contará con la asistencia de Matías Panozzo y Jonathan Florentín en las líneas, en tanto que Facundo Carretero oficiará de cuarto árbitro.
Como se dejó en claro, Gimnasia acumula 13 puntos dentro de una Zona A en la que River es el líder, con 16 unidades, seguido de cerca por Belgrano (15) y Rosario Central (13), quienes también se medirán con sus clásicos rivales dentro de una fecha marcada por esa particularidad.
Los de Lobos ganaron cuatro de los seis encuentros disputados hasta el momento, de los que además perdieron uno (precisamente en el estreno ante el Millonario) y empataron el restante (ante Instituto en Córdoba). En ellos, además, convirtieron 9 goles y recibieron 10, cinco en aquella mencionada goleada ante River de la fecha 1.
Por el lado de Estudiantes, también con 13 dentro de una Zona B en la que Newell´s está en los más alto, con 18, el saldo es el mismo que el del Tripero en cuanto a triunfos, caídas y empates, con cuatro, una y uno. No obstante, los de Schunke tiene mejor diferencia de gol y, en la previa, una defensa más sólida.
En los seis encuentros que llevan jugados, Estudiantes convirtió 7 goles y recibió únicamente 2, algo a tener en cuenta por los locales si es que quieren dejar la victoria en el predio Mens Sana.
En cuanto a sus principales figuras, ambos tiene dentro del plantel referentes que han tenido sus primeras armas en los respectivos equipos principales.
Más allá de que Lautaro Napolitano sea el principal artillero del Lobo y Joaquín Tobio Burgos, el del Pincha, con tres y cuatro festejos por lados, la experiencia aparece en otros puestos.
En los de Lobos, con Fabricio Corbalán, Jeremías Merlo o Santino Primante, quienes han tenido sus minutos con Marcelo Méndez.
En los de Schunke, con Nehuén Benedetti, Axel Atum o Emanuel Dall’Aglio, quienes han estado en la consideración de Eduardo Domínguez, con acción para los dos primeros.
Lo concreto es que cada uno llega al partido que todos quieren ganar con sus armas y con la ilusión y la expectativa intactas de tener una de esas actuaciones que quedan en la memoria de los hinchas.
En esta ocasión será en Estancia Chica, escenario que espera pacientemente por un nuevo enfrentamiento entre Gimnasia y Estudiantes. Un nuevo clásico de esos que generan un cosquilleo especial en la previa en cada uno de sus protagonistas, quienes desean estar festejando junto a sus seres queridos allá por las 13, cuando Bocaccia decrete el final de un choque que promete.
LA ÚLTIMA VEZ EN ABASTO, CON MAMMINI COMO HÉROE
La última vez que Gimnasia y Estudiantes se vieron las caras en Estancia Chica fue por la fecha 7 de la Copa Proyección del pasado 2023.
En dicha oportunidad, los de Lucas Lobos lograron una gran victoria frente a los dirigidos entonces por Pablo Quatrocchi.
Fue 2 a 0 para el Lobo, con ambos festejos conseguidos por Ivo Mammini, quien bajó a Reserva por no ver acción en el primer equipo, comandado por Leonardo Madelón.
En dicha ocasión, el Tripero formó con: Nahuel Manganelli; Fabricio Corbalán, Valentín Peñalva, Gonzalo González y Matías Bazzi; Leandro Mamut, Martiniano Irribarría y Alan Sosa; Agustín Ramirez, Ivo Mammini y Zago Zegarra.
El Pincha, por su parte, lo hizo desde el arranque con: Rodrigo Borzone; Ezequiel Orbe, Román Gómez, Emanuel Dallaglio, Juan Cruz Vázquez y Tomás Núñez; Mikel Amondarain, Fabricio Amato y Nehuén Benedetti; Joaquín Tobio Burgos y Fabricio Pérez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE