Martínez esquivó una bala y piensa en River

Llegaba cuestionado al choque y, tras la definición, respiró aliviado. Sigue al frente de un Xeneize al que se le viene el clásico

Edición Impresa

Boca eliminó a Talleres de la Copa Argentina y sigue con vida en un certamen que tiene el tinte de obligatorio. Sin embargo, quien más celebró la clasificación fue Diego Martínez.

Una vez terminado el cotejo, al DT del Xeneize se lo vio muy conmovido. De hecho, tras la falla de Guido Herrera, se desplomó sobre sus rodillas en el verde césped y luego se metió corriendo al túnel.

En la previa llegaba cuestionado y con chances concretas de dejar la dirección técnica del club de La Ribera. No obstante, con el boleto a Cuartos parece haberse ganado una vida más.

Ahora, en el marco de la Liga Profesional, se le vienen de manera consecutiva Racing y River. Dos grandes de chances para echar por tierra con los rumores o para que se termine un ciclo que no viene bien.

POL FERNÁNDEZ SE VA DE BOCA

El mediocampista Guillermo Pol Fernández dejará Boca, tras decidir no renovar contrato, y se sumará al Fortaleza de Brasil a fin de año.

Luego de ser foco de críticas por el hincha Xeneize entre el año pasado y principios de este, el oriundo de Granadero Baigorria no se gastó en escuchar la propuesta del Consejo de Fútbol para renovar su vínculo con Boca y tomó la decisión de que no estirar su contrato, pese a que varias veces el presidente Juan Román Riquelme lo elogió y lo catalogó como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Tras esta indeclinable decisión que tomó el mediocampista de 32 años, varios fueron los clubes que lo sondearon y, en especial, del fútbol de Brasil.

Justamente, el Sao Paulo del argentino Luis Zubeldia había llegado a un acuerdo con Fernández para que se sume al equipo paulista en enero.

Sin embargo, fue el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda que llamó al ex Atlético de Rafaela para presentarle el proyecto futbolístico del Fortaleza y fue eso lo que convenció a Fernández de sumarse al equipo de la capital del estado de Ceará.

A pesar de que ya está decidido su futuro lejos de Boca a partir de diciembre, el futbolista seguirá siendo una figura indispensable para el armado del equipo de Diego Martínez que deberá finalizar su participación en la Liga Profesional y en la Copa Argentina.

“Con Pol tenemos las cosas claras: dos veces lo fuimos a buscar y lo trajimos. Es muy importante para nosotros, un profesional dentro del campo”, dijo Chicho Serna antes del partido de anoche por la Copa Argentina.

“Hace poco decían que estaba todo arreglado con São Paulo, ahora Fortaleza. No tenemos conocimiento de eso. En el momento más difícil de él, le ofrecimos renovarlo y en ese ofrecimiento dijo que lo iba a pensar, y estamos en lo mismo” continuó el encargado del Consejo de Fútbol que agregó: “Si es así, habría que consultarle al futbolista, nosotros no tenemos conocimiento de eso”.

Además se refirió a la chance de colgarlo: “Está en la mesa lo que hablamos con Pol y lo que manifestó, que quería hablar con su familia y tomar una decisión. Si hablan de otro club, no lo sabemos nosotros. Hay que seguir. Las reglas están claras y uno se tiene que acomodar. Si Mbappé se fue libre al Real Madrid, en su momento Messi del Barcelona, imaginate, en su momento era una locura que Messi se vaya libre, y se fue”.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE