Será Boca y el Lobo espera por la sede y la fecha

Edición Impresa

Si bien Boca y Talleres eran los grandes protagonistas del cruce de ayer por la noche por los octavos de final de la Copa Argentina en Mendoza, desde La Plata se siguió el encuentro muy atentamente. Y es que Gimnasia, ya instalado en Cuartos, aguardaba por su rival.

Lo concreto es que con la victoria del Xeneize en los penales, los dirigidos técnicamente por Marcelo Méndez ya saben que el próximo escollo en uno de los grandes objetivos que tiene por delante el Lobo serán nada más ni nada menos que los de Diego Martínez.

En ese sentido, y si bien no hay confirmación oficial alguna, ya se empiezan a manejar posibles escenarios y también fechas.

Por lo pronto, todo indica que el choque por cuartos de final de la Copa se daría en los primeros días del venidero mes de octubre, en el que habrá una nueva doble fecha de Eliminatorias con rumbo al Mundial 2026. El sábado 5 es el que asoma como el marcado por los organizadores, aunque en definitiva deberá existir un arreglo entre los clubes participantes.

Además, descartado Talleres, el encuentro con el Xeneize podría darse precisamente en Córdoba, con el Mario Alberto Kempes como el gran escenario del mismo.

Lo concreto es que en Estancia Chica ya conocen al rival y si bien hoy por hoy el foco está puesto en Tigre, con quien se las verán en el reinicio de la Liga Profesional el próximo sábado, el DT uruguayo y su cuerpo técnico ya comienzan a analizar también a un Boca que sigue sin aparecer en su mejor versión, pero que aún así ya está entre los ocho mejores de la competencia.

En su momento, en lo que fue el camino a la final de la Copa Argentina 2018, con Pedro Troglio como entrenador, Gimnasia supo eliminar a Boca, precisamente en el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, en la mencionada ocasión se vieron las caras en instancia de octavos de final. El venezolano Jan Hurtado marcó el 1 a 0 para el Tripero.

 

Copa Argentina
Boca
Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE