
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La respuesta del mercado: bajó el dólar y subieron bonos y acciones
Luis Brandoni suspendió la función de teatro y preocupa su salud
River eliminado: ganaba con gol de Salas, pero Palmeiras lo dio vuelta y pasó a semis
"Lesión irreversible": el menor baleado en La Plata quedó cuadripléjico
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
VIDEO. Día del Colectivero en La Plata: historias del oficio, desde arriba de un micro
Represión en el Bosque: Gimnasia, la AFA y el Estado afrontan una demanda millonaria de dos víctimas
“No cumple su rol de conductor”: Nancy Pazos volvió a apuntar contra Robertito Funes
Trump banalizó las capturas de inmigrantes y las comparó con la caza de Pokémon
Ángel Di María llega al Bosque: la maldición de no poder ganar en La Plata
Estudiantes vs Flamengo: quién gana según las apuestas online
Jimmy Kimmel volvió con un monólogo demoledor y acusó a Trump de querer censurarlo
Nuevo parte médico de Thiago Medina: "Descompensación respiratoria" y "situación extrema"
Miguel Ángel Russo volvió a quedar hospitalizado y no estuvo en la práctica de Boca
La desconfianza en la policía por hechos que deben ser esclarecidos
Otro falso fin del mundo: ¿por qué se viralizó la búsqueda de "rapto" en Google?
La Plata, sin agua este miércoles: a qué zonas afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Este lunes 30, el país se paralizó frente a las pantallas al leer la noticia de la muerte de Jorge Lanata, internado desde mediados de junio en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Con el dolor a flor de piel, los conductores de Radio Mitre presentaron, al día siguiente, el último programa de “Lanata sin filtro” y el primero desde su fallecimiento.
En los primeros minutos, al aire se reprodujeron una serie de audios de Lanata rememorando los mejores momentos del ciclo. El locutor presentó el programa con sentidas palabras: “Un periodista con todas las letras. Un periodista con mayúscula. Un periodista que, sobre todas las cosas, se convirtió en un amigo. Hasta siempre, Jorge”.
Fue Jesica Bossi la encargada de llevar adelante el programa desde el inicio hasta el arranque y no pudo evitar emocionarse al recordar al periodista argentino. “‘Vivan todo lo que puedan’, decía Lanata después de su último regreso, tras una internación de un mes. Y estas son las Variaciones Goldberg, de Bach, que él escuchaba mucho en ese momento, le encantaba”.
“Volvió, hizo el programa hasta el 13 de junio y, desde entonces, estuvimos 199 días esperando que vuelva. Hoy hacemos el último ‘Lanata sin filtro’, con la certeza de que ya no vuelve y la tristeza no nos entra en el cuerpo a ninguno de nosotros. Lanata es inmenso, porque hay muchas personas que son grandes, pero Lanata deja legado. Hay cosas de él que lo van a trascender. Deja generaciones de periodistas que formó. Por eso maestro. Deja palabras en la gente”, siguió reflexionando Bossi con música clásica de fondo.
Y agregó: “En lo humano, todos los que trabajamos con él nos sentimos afortunados de haber formado parte de la intimidad de alguien que no es un pedazo de historia del periodismo, sino del país. El país fue contado desde la década del 80 hasta hoy, por Lanata”.
“Desde ayer, los zócalos y la repercusión en la televisión nacional o internacional, nos hace ver lo que fue, el impacto que tuvo lo que hizo y digo que, quizás, estamos siendo egoístas cuando nos piden que digamos algo de Lanata porque todos los que lo conocíamos remarcamos lo humano. No era Heidi, hasta demostraba su amor tirándote una chicana”, relató la conductora de Radio Mitre.
Por último, Julio Ernesto López, tomó la palabra: “Pensé que iba a ser más difícil ayer pero es hoy. Es una persona que odiaba mucho la injusticia, que siempre tenía una cabeza formada que le decía que el muchachito al final de la película besaba a la chica. Y eso era Jorge, un niño, un inmenso niño”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí