A una firma: Velasco, cerca de jugar en Boca
Edición Impresa | 10 de Enero de 2025 | 04:23

La novela por Alan Velasco estaría llegando a su fin, ya que en las próximas horas podría convertirse en el tercer refuerzo de Boca. El ex Independiente sigue en el país y le pidió a su club, Dallas, que acepte la oferta. Resta negociar un porcentaje del pase del futbolista que quiere mantener el club estadounidense.
Si bien el elenco norteamericano quiso en un momento obtener 11 millones de dólares por el 80% de su ficha, la presión que ejerció el jugador hizo pesar en que Dallas acepte la última oferta del Xeneize.
El club de la Ribera ofreció 10 millones de dólares por el 90% de su ficha, que convenció a los estadounidenses. Sin embargo, quieren quedarse con un 15 % de una futura venta y no con el 10%, pero esto quedaría resuelto en las próximas horas.
Tanto Velasco como su representante llamaron al manager de Dallas, para que analice la propuesta y la acepte. El jugador no viajó para sumarse a la pretemporada y se quedó en el país, para cerrar la operación y sumarse a trabajar con el plantel Xeneize.
Más allá de que trascendió que el grupo económico encabezado por Foster Gillet le iba a ofrecer al elenco estadounidense una oferta superadora para incorporarlo a Estudiantes (en caso de que el Pincha apruebe el acuerdo en Asamblea), la propuesta fue descartada por el propio futbolista.
De esta forma y si no se produce ningún inconveniente, el atacante tendrá su segunda etapa en el fútbol argentino, luego de haber debutado en Independiente. Sin dudas, un refuerzo de jerarquía más allá de la larga inactividad que arrastra.
Cabe recordar que Velasco sufrió la rotura de ligamentos cruzados en noviembre de 2023, por lo que hace más de un año que no suma minutos. Sin embargo, ya dejó atrás la lesión y puede trabajar de manera normal.
De esta forma, sería la compra más cara de la era Riquelme y además, una de las altas del Xeneize en los últimos años. Tras dos mercados de pases en las que no se pudo poner de acuerdo con Dallas, Boca finalmente podría sumar al jugador de jerarquía que tanto buscaba.
críticas de macri
El expresidente de Boca, Mauricio Macri, volvió a criticar a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, por la actualidad del club. Señaló “estar preocupado” y hasta dejó una chicana: “Basta ver que los hinchas de River festejan todo el día la conducción que tenemos, quiere decir que algo no está funcionando”.
Para Macri, esto es una señal de que la situación no es positiva en el Xeneize. Cabe destacar que Riquelme ha implementado cambios significativos en el manejo del fútbol del club, pero su administración también ha sido objeto de cuestionamientos por sus decisiones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE