VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En pleno calendario de vacaciones, las autoridades sanitarias de Brasil decretaron días atrás, un brote de gastroenteritis en las playas del sur y se generó mucha preocupación por el incremento de casos que se venían registrando.
Esto fue una señal de alerta y por ello, se intentó buscar las verdaderas causas por la cual se produce.
Las mismas se dan por la infección del norovirus humano genotipo 1 y 2, de acuerdo con los resultados confirmados a las autoridades sanitarias de San Pablo por el laboratorio de referencia de ese estado brasileño.
El Instituto Adolfo Lutz (IAL) analizó muestras de pacientes atendidos en las unidades sanitarias de Guarujá y Playa Grande. También se estaban reportando casos en áreas turísticas de Santos y, más al sur, en el estado de Santa Catarina, sobre todo en Florianópolis, el destino más elegido por los visitantes argentinos.
En los últimos años, la detección de norovirus es una constante en los brotes de diarreas agudas en época de vacaciones en las playas del sur de Brasil. “Dentro de las diarreas virales, que son mucho más frecuentes que las bacterianas, los norovirus quizás sean los causantes de la mayor cantidad de brotes epidémicos de enfermedades diarreicas agudas en el mundo”, explicó Edgardo Smecuol, gastroenterólogo y jefe del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Udaondo.
“La aparición de brotes de gastroenterocolitis aguda por norovirus se siguen asociando con las condiciones en los países de menor desarrollo. Lo cierto es que también vemos que no son infrecuentes en sociedades desarrolladas, aunque en esos casos es con picos más invernales”, agregó Smecuol.
LE PUEDE INTERESAR
Tendencia poblacional: crece en el mundo, baja en el país
LE PUEDE INTERESAR
¡Al fin! día bien playero en la Costa
Esta semana, la Prefectura de Guarujá informó que había reforzado los servicios en las unidades de pronta atención (UPA) Enseada y PAM Rodoviária para poder asistir a los pacientes que requerían rehidratación.
Los centros barriales en Jardim dos Pássaros, Vila Rã y Cidade Atlântica pasaron a atender hasta las 22, en lugar de las 17, y por consulta espontánea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí