VIDEO.- Así fue la persecución que terminó con tres detenidos en La Plata
VIDEO.- Así fue la persecución que terminó con tres detenidos en La Plata
Detectan más conexiones eléctricas ilegales en La Plata y anticipan acciones económicas y penales
Triple choque y vuelco en La Plata: tres heridos y un amplio operativo de emergencia
Para “sobrevivir”, arman una red de comercios de familia en La Plata
Britney Spears terminó presa por conducir ebria: qué pasó con la cantante
Taylor Swift eligió una fecha con mucho significado para su casamiento con Travis Kelce
Italia, ante un nuevo referéndum: ¿de qué trata y por qué el "voto bonaerense" puede ser clave?
VIDEO.- Invasión de lagartijas en un edificio de La Plata ¿Qué dicen los expertos?
Los jueces bonaerenses reclaman a la Provincia aumento salarial y mejores condiciones laborales
Tendencia a la baja: los préstamos en pesos volvieron a caer en febrero
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
Docentes del Albert Thomas denuncian que fueron "desplazados" y se movilizaron en La Plata
Alerta por Medio Oriente: el Gobierno firmará un pacto de cooperación militar con Estados Unidos
Se supo: por qué un joven de La Plata terminó en coma tras obligarlo a tomar alcohol en exceso
VIDEO. Las barreras de la Ciudad: la odisea de viajar con la silla de ruedas
El "estacioná donde quieras" pasó todos los límites en La Plata: un auto sobre Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sindicatos enrolados en la Fegeppba piden paritarias. Quieren que se defina un aumento para este mes. Escenario e incertidumbre
Los gremios estatales reclaman reabrir la paritaria/archivo
Gremios estatales salieron a reclamar que se abra la negociación salarial en la Provincia, con la idea de acordar un aumento en los sueldos que pueda cobrarse en los primeros días de febrero.
El planteo fue motorizado por los sindicatos enrolados en la Fegeppba, que remitieron una nota con el reclamo al ministerio de Trabajo.
En la misiva que firman los dirigentes Julio Castro, Miguel Zubieta y Pedro Fernández, se indica que “tal como se acordó en la última paritaria celebrada con fecha 17 de diciembre de 2024, el gobierno provincial se comprometió a llevar a cabo la paritaria general a fin de discutir un nuevo acuerdo salarial para el sector que representamos”.
Y añadieron que “en tal sentido, y teniendo en cuenta que estamos próximos a la fecha límite para liquidar los sueldos del mes de enero a percibir en febrero, es que se torna imperioso darle celeridad al llamado correspondiente a fin de contar con el tiempo necesario que este tipo de negociaciones requiere”.
En diciembre los estatales y docentes de la Provincia no tuvieron aumento. El gobierno bonaerense justificó esa decisión en la necesidad de juntar recursos para poder atender en tiempo y forma el pago del aguinaldo.
Los gremios terminaron aceptando con el compromiso de que la negociación se reabriera en los primeros días de enero. También pretenden que el aumento que pudiera pactarse sea retroactivo a diciembre, una aspiración que en principio chocaría con la decisión del Ejecutivo de dar por cerrado el capítulo salarial del año pasado.
LE PUEDE INTERESAR
La fiscalía ratifica que a Nisman lo asesinaron
LE PUEDE INTERESAR
Cheques rechazados y embargos golpean a firmas agropecuarias
El reclamo de Fegeppba tiene que ver con que consumidos los primeros diez días de enero no hay señales oficiales respecto de la reanudación de las conversaciones. Y además, porque se acerca la fecha de liquidación de los sueldos.
El gobierno de Axel Kicillof afronta un escenario distinto respecto del que vislumbraba en diciembre. De hecho, aún no cuenta con Presupuesto ni ley Impositiva ante la falta de acuerdo con la Legislatura.
Además, al Ejecutivo se le asoma un cuello de botella en marzo, cuando deba hacer frente al pago de una deuda con bonistas producto de la renegociación que encaró la administración bonaerense sobre la obligaciones contraídas durante el gobierno de María Eugenia Vidal. A ese escenario debe añadirse que Kicillof tampoco tiene autorización para tomar deuda por unos 1.300 millones de dólares que había solicitado y que no pasó el filtro legislativo.
El último aumento salarial que otorgó la Provincia fue en el mes de noviembre. En ese mes se pagó la segunda cuota de la mejora bimestral del 8 por ciento cuya primera parte se liquidó en octubre.
En diciembre, como se dijo, no hubo aumento.
La inflación del último mes del año se dará a conocer la semana que viene y diversas estimaciones la ubican entre 2,5 y 2,9 por ciento.
Los gremios pretenden, al menos, no quedar por debajo de ese incremento del costo de vida.
Los sindicatos pretenden que la suba sea retroactiva a diciembre
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí