

El valor de los servicios puede superar los 100 mil pesos / G. Calvelo
Una jubilada cautiva en su propia casa y saqueada por tres ladrones
¡Insólito! Tinelli usó un desodorante para anunciar su debut en streaming: los motivos
¡Imperdible! Liquidación total en Baobab: indumentaria al 50% off y tres cuotas sin interés
Estudiantes ante Defensa, con pibes a la cancha: formaciones, hora y TV
El reparto desigual de fondos nacionales: a la Provincia le tocan migajas per cápita
Valentina Zozaya, la primera jugadora formada en Gimnasia que llega a Selección
Excombatientes de La Plata, en el cementerio de Darwin: 121 soldados ya no son anónimos
La historia de Leif Erikson, el vikingo que pisó América 500 años antes que Colón
El plazo fijo se desploma: cuánto gano si hoy invierto $500.000
Paso a paso, una guía para dirimir los dramas vecinales en La Plata
Se supo: ¿qué pasó con el avión en emergencia que voló bajo por La Plata?
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO. “Necesito de tu ayuda”: Benja tiene 3 años, es de La Plata y espera un trasplante de médula
María Becerra encendió las redes en La Plata: "Que hermoso volver a casita"
Los números del Cartonazo, que regala $20.000.000 o un auto 0KM con el cupón de los domingos
El Gobierno promulgó la Ley de Emergencia en Discapacidad, pero no la aplicará de inmediato
Denuncian situación crítica en Provincia: cerraron más de 1.500 empresas en el primer semestre
Habrá fin de semana largo de cuatro días en noviembre: ¿cuándo cae?
La construcción, en crisis: apuntan a la burocracia y a los impuestos
“¿Se va a quedar con el 3% cuando puede quedarse con el 100%?”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuesta entre 8 mil y 15 mil pesos. También hay prestaciones adicionales que encarecen el valor de la limpieza
El valor de los servicios puede superar los 100 mil pesos / G. Calvelo
Con el clima soleado y por las vacaciones, los lavaderos de autos en la Ciudad de La Plata comenzaron a registrar mayor movimiento. Entre 8 mil y 15 mil pesos, solo el lavado común, que incluye carrocería, limpieza interior y en algunos casos encerado. Adicionales, como lavado de motor y tapizados, entre otros, los valores van entre los 10 mil y los 40 mil pesos.
Luego de verse afectados por una merma en la prestación del servicio, por efecto de la compleja situación económica, el sector empezó a visualizar señales de recuperación.
Sin embargo, se asegura que a comparación de otros años y en la misma época “el trabajo bajó”.
En parte, el movimiento actual se lo atribuye al regreso de los veraneantes, que pasaron por un destino con playa, y requieren el servicio para retirar los restos de salitre y arena del automóvil.
Otro factor es el clima y la época, que no dejan de influir a la hora de requerir el servicio.
“Estamos lavando entre 30 y 40 autos por día”, contó la encargada de un lavadero situado en 72 y 120, tras indicar que el movimiento depende mucho del tiempo y la época.
LE PUEDE INTERESAR
Con gusto “ácido”: el precio del limón sube y no tiene techo en la Región
LE PUEDE INTERESAR
Las playas del Plata, para veranear “cerca” de casa
En un local de diagonal 74 y 24 se ratificó que en estos días el trabajo se comenzó a reactivar.
“Tenemos trabajo, a pesar de que se pensaba que iba a estar más tranquilo por ser enero. Pero en el movimiento también influye la gente que está regresando de las vacaciones”, aseguró Luciana, encargada del lugar.
Es que entre los prestadores de este servicio en la Ciudad de La Plata, se coincidió en que en relación a otras épocas, el trabajo, igual, es mucho menor.
En este sentido se expresó Sebastián, que junto a Cristian, se encuentra a cargo de un lavadero situado en diagonal 73 y 4. “Sí, hay bastante movimiento. Igual, a comparación de otros años, en la misma fecha, el trabajo bajó bastante. También depende del día. Por ejemplo, los viernes y sábado lavamos entre 27 y 28 autos y en la semana 12 o 13”, contó.
Lo mismo indicó el encargado de un local situado en diagonal 73 y 118, donde por día se están lavando entre 20 y 25 autos. “El movimiento no es abrumador pero es constante. Si bien hay mucha gente de vacaciones, están a los que les gusta mantener su auto limpio”, explicó Ramón.
En tanto, en línea con su pares también comentó que lunes y martes se registra movimiento por los que vuelven de las vacaciones, pero el resto de la semana el trabajo decae.
El precio por el lavado del auto o camioneta difiere según el lavadero y los servicios adicionales que pueda llegar a brindar.
En el local de diagonal 74 y 24, se ofrece lavado de interior y carrocería, con encerado incluido, a 9 mil pesos para los autos y 12 mil en el caso de las camionetas. Chasis y motor tienen costo aparte, 10 mil y 14 mil pesos, respectivamente.
La limpieza básica con aspirado, en el lavadero de diagonal 73 y 4 cuesta 9 mil pesos. La opción premium, que incluye encerado y restauración del tablero, sale 15 mil pesos. También realizan lavado de motor, chasis y tapizado. Los dos primeros tienen un costo adicional de 30 mil pesos, cada uno, y el segundo 18 mil pesos.
En el local de diagonal 73 y 118 se ofrece un solo tipo de lavado por 8.500 pesos. Entre los servicios opcionales cuenta con limpieza de tapizado, cuyo precio ronda los 35 mil pesos.
A diferencia de los anteriores, en el lavadero situado en 64 entre 9 y 10 la oferta es mayor.
“Se hace lavado de motores, tapizado, lavado interior, pulido, se brindan varios servicios”, contó Rocío, encargada del lugar.
Las propuestas se dividen en “combos”, cuyos precios arrancan en los 12 mil pesos y superan los 100 mil.
El combo básico de lavado de carrocería, que incluye cera teflonada y brillo, desinfección y sanitización, más full interior con aspirado, descontaminado de tablero y humectación de plásticos, sale 12 mil pesos para el auto y 15 mil en el caso de las camionetas.
Mientras, el “combo plus” donde se agrega limpieza interior, lavado de motor, encerado y limpieza de chasis, cuesta entre 68 mil y 100 mil pesos, según se trate de un automóvil, camioneta o pick up.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí