Falleció el joven de 18 años apuñalado por un menor en Los Hornos

El joven de 18 años apuñalado en Los Hornos, en manos de un menor de 14 años, falleció este lunes tras pelear por su vida durante varias horas de agonía. Este caso se convierte en el primer homicidio del año en La Plata y los investigadores trabajan en las distintas hipótesis y el cambio de carátula.

En diálogo con altas fuentes de la causa, el fallecimiento del joven se produjo esta tarde a raíz de las graves heridas propinadas por el atacante menor de edad. En ese sentido, habría más de una línea investigativa en la causa que busca establecer el crimen violento.

Un intento de asalto que terminó con un puntazo en el muslo izquierdo de la víctima fue la primera hipótesis de la investigación, aunque también se analiza una presunta pelea callejera que involucró a un grupo de personas. El episodio, que tuvo lugar en la tarde del sábado, ocurrió en un sector de la Megatoma de Los Hornos, escenario de un sinfín de hechos delictivos.

Qué se sabe del caso

Un menor, de 14 años, es el principal acusado de perpetrar el ataque contra el joven de 18 el pasado sábado, al que en un principio habría intentado asaltar en Los Hornos. El hecho sucedió cuando la víctima había salido de su casa para realizar una compra en los alrededores.

El episodio, de acuerdo a las primeras informaciones brindadas por los voceros policiales, ocurrió en un sector de la Megatoma, sobre las calles 76 y 153. Se presume que, como no pudo consumar el ataque, el delincuente le tiró un puntazo con un elemento filoso y lo alcanzó sobre su muslo izquierdo.

Fue con tanta mala fortuna, que le provocó un corte en la arteria femoral. Así, con una hemorragia muy intensa, lo llevaron al UPA de Los Hornos y de ahí, al hospital San Martín, donde lo ingresaron en una sala de cirugía.

En el reporte policial, se indicó que el damnificado, identificado como Mateo Adrián Yagame, estuvo muy complicado, en coma inducido, y con asistencia respiratoria mecánica en las primeras horas. Los informes de este lunes daban cuenta de su situación, señalando que se encontraba con "muerte cerebral" hasta que, finalmente, falleció esta tarde. 

Su abuelo, en un posteo de la red social Facebook, también contó la gravedad de la situación: “Ayer -por el sábado- a las 15.30, una lacra apuñaló a mí nieto para robarle el celular... Mi nieto está en estado crítico, porque lo apuñaló de lado a lado y le cortó arterias y llegó casi desangrado al hospital. ¿Quién va a hacer algo en Los Hornos. Nadie? Llamé al 911 y hasta el día de hoy ya pasaron más de 12 horas y nunca aparecieron.... Y el asesino seguro se va a la casa, porque tiene 14 años”, indicó el hombre indignado.

Respecto del estado de la causa, caratulada como “tentativa de homicidio”, se sabe que el acusado es inimputable por la edad, pero fue demorado y liberado por una decisión de la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata. Cuando llegó a la dependencia, era acompañado por una mujer, presumiblemente su madre.

La Plata
crimen
Los Hornos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE