Se supo qué buscan en el celular de Mauro Icardi: ¿por qué no dio la clave de acceso?

Este lunes, Mauro Icardi se presentó a la Fiscalía Penal nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado de la China Suárez y su abogado. El deportista debió entregar su teléfono celular en la causa por violencia de género que radicó Wanda Nara a finales del año pasado.

Sin embargo, el delantero del Galatasaray no entregó la clave de su celular, por lo que se generaron sospechas alrededor de sus intenciones con esta acción. El aparato será peritado para buscar contenido clave en la causa que inició la empresaria argentina. 

Icardi entró a la Fiscalía y, tras una hora, lo pasó a buscar la China Suárez. El fiscal del caso, Mauro Tereszko, contextualizó: “A partir de la denuncia del 13 de noviembre por parte de la señora Nara, por un altercado en el Chateau Libertador, se inició la causa”. 

“El 26 de diciembre, la señora Nara se presentó en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, realizó la denuncia penal por violencia de género. El 6 de enero fue ratificada en la sede de la Fiscalía, se le solicita al juez las medidas de rigor en estos casos, que son el cese de la perturbación y el hostigamiento”, agregó. 

En otro pasaje, señaló la preocupación de Wanda: “Ella manifestaba que estaba siendo hostigada y amenazada por el señor Icardi, diciendo que tenía en su celular contenido de fotografías y vídeos íntimos”. “El imputado la estaría amenazando con mostrar esto públicamente por redes sociales, por lo que la Fiscalía acompañó los intereses de la víctima”, sumó. 

Qué buscan en el celular de Icardi

El Juzgado Civil nº106 le advirtió al futbolista rosarino que tiene prohibido mencionar, difundir o hacer referencia en redes sociales o medios de comunicación información referida a la hermana de Zaira o las hijas que tienen en común, además de la entrega del celular. Esta medida incluye la publicación de cualquier tipo de contenido íntimo o sexual, debido a las amenazas que le hizo a la madre de las menores. por ser considerados “actos de intimidación o perturbación”. 

La causa inició cuando Wanda denunció “amenazas vertidas por medios electrónicos como llamadas de Whatsapp del denunciado por material fotográfico y fílmico respecto a acciones íntimas de Nara, de contenido sexual explícito, que la tenían como protagonista”. Esta búsqueda estaría relacionada al vínculo que mantuvo la empresaria con Keita Baldé durante una separación de su ex marido.

Lo que se buscará en el celular de Icardi es determinar la existencia de estas fotos o videos, si alguna vez estuvieron allí y a dónde podría haberlo transferido previo a borrarlos. Tereszko aclaró: “Cuando se realiza una pericia, no hay una invasión total a la privacidad del dueño del celular. El sistema informático busca precisa y determinadamente lo que la Fiscalía quiere buscar. No es que va a la pesca y todo se mete dentro del medio mundo”. 

Por qué Icardi no entregó la clave

El fiscal Tereszko destacó que, una vez en la Fiscalía, el deportista argentino y su abogado fueron notificados sobre las medidas restrictivas y se hizo entrega del aparato: “El imputado se mostró colaborador, presentó el celular que quedó secuestrado en la caja fuerte y se reservó el derecho de presentar la clave de acceso hasta que la resolución del juez quede firme, dado que la defensa de Icardi ha apelado la resolución del juez”. 

El fiscal aclaró que aún no se puede hacer la apertura del teléfono porque la resolución no está firme: “Cuando adquiera grado de firmeza, los abogados y el propio Icardi se comprometieron a aportar las claves para facilitar el rastrillaje y el peritaje. Sin las claves también se puede hacer el rastrillaje. Con esto buscamos ratificar de alguna manera el contenido de la denuncia de la señora Nara”.

MAURO ICARDI
WANDA NARA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE