Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Mini tsunami en Santa Clara del Mar: reportan olas gigantes y gente herida
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las redes sociales, se está gestando una marcha que promete ser numerosa. Hay dolor y mucha bronca, porque el presunto homicida, de solo 14 años, fue puesto en libertad por decisión judicial. La familia asegura que sufrió un intento de robo
Mateo Yagame tenía 18 años. Los Hornos llora su muerte / web
En estos tiempos de redes sociales, donde todo se vive a máxima velocidad, los vecinos suelen volcarse a las plataformas virtuales para expresar emociones y generar o provocar cambios. Por ejemplo, en Los Hornos, en medio de la conmoción creciente por el crimen de Mateo Yagame (18), presuntamente a manos de un menor de 14 años, que fue puesto en libertad por decisión judicial, hay un clima de efervescencia, que se palpa con solo ingresar al sitio de Facebook, “Los Hornos, basta de inseguridad”.
Allí los comentarios son muy críticos por la situación delictual y de violencia que se vive en esa localidad, todo potenciado por una orden que nadie entiende.
Desde el sentido común o desde la lógica, al margen de cualquier cuestión legal, como es la edad que marca la imputabilidad a la hora de cometer una acción criminal, la gente cree que el chico señalado como autor del mortal ataque no debería estar en la calle.
Es que muchos conocen la existencia de las llamadas medidas de seguridad, que son precisamente aquellas herramientas que se encuentran en el ordenamiento vigente y que permiten un abordaje multidisciplinario para esos chicos en conflicto con la ley, pero desde un ámbito de encierro.
Si un joven mata, se entiende que es peligroso. Por eso, el enojo al conocerse lo resuelto por la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Fuentes del caso indicaron que, pese al pedido expreso desde la fiscalía para que el sospechoso del homicidio sea alojado en un instituto, la jueza que analizó esa petición se inclinó por una resolución liberatoria y eminentemente técnica.
LE PUEDE INTERESAR
Una vecina de City Bell, “atada” a la inseguridad en su propia casa
LE PUEDE INTERESAR
Detectan un misterioso faltante de fentanilo
“La Policía no tiene nada que ver. Ellos lo atrapan y la Justicia lo libera. Hasta que no cambien las leyes, esto va a seguir igual. Mientras, los menores hacen lo que quieren, porque saben que salen rápido. Si son responsables para votar a los 16 años, que sean responsables también ante la Justicia y que vayan presos de una”, expresó un usuario, que participó de ese intercambio de opiniones, donde parece que se está gestando la idea de realizar una numerosa movilización en reclamo de la detención del asesino.
Algunos proponen marchar a la comisaría, otros al juzgado y no pocos a la Gobernación bonaerense. Pero el consenso de que “algo hay que hacer”, parece muy marcado.
En el mientras tanto, la causa judicial tiene a un joven asesinado y otro señalado como autor del embiste dañoso, que nadie sabe dónde está.
En la zona del hecho, por las calles 76 y 153, que algunos adjudican a la Megatoma y otros al barrio La Lata, separados en un extremo por solo 100 metros o menos, aunque vinculados por una realidad de tomas de tierras clandestinas, hay tensión y ánimos de venganza.
Por eso las autoridades están muy atentas y preparadas para una posible intervención.
Se habla de una pelea entre varios jóvenes y también de un intento de robo, hipótesis que sostiene la familia de Mateo (ver aparte).
Sin dudas, la problemática de los menores y el delito, no es nueva en la Región y acaba de escribir un capítulo trágico. Fue una especie de crónica de una muerte anunciada.
La decisión judicial de liberar al menor acusado por el ataque mortal generó resistencia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí