Quiénes eran la mujer y las nenas de La Plata que murieron en el tremendo accidente de la Ruta 11
| 2 de Enero de 2025 | 08:36

Una enorme conmoción causó en distintos ámbitos de La Plata la muerte de parte de una familia oriunda de nuestra ciudad en un accidente ocurrido ayer a la tarde en la Ruta 11, camino a la Costa Atlántica. Una mujer y dos de sus hijas perdieron la vida, mientras que un hombre -que iba al volante- y un menor se encuentran internados en grave estado.
LEA TAMBIÉN
Según le confirmaron a EL DIA, la madre fallecida fue identificada como Mariana Ambrosis, de 42 años, y las nenas se llamaban Eva y Josefina, de 3 y 10 años respectivamente. El padre, Ezequiel Reales (42), se encuentra internado peleando por su vida en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, mientras que Juan Ignacio (8), otro de los hijos de la pareja, fue trasladado al Hospital de Niños platense, donde lo operaron luego de haber sufrido múltiples fracturas, entre ellas, de tibia, fémur, cadera, antebrazo y tobillo. Además, según pudo saber este diario, al chico debieron realizar un procedimiento de evacuación de líquido del pulmón por la quebradura de una costilla.
Los clubes platenses For Ever y Atenas, donde juega el niño y jugaba la mayor de los menores, enviaron sus condolencias a la familia. A través de las redes sociales, se solidarizaron con sus seres queridos.
“For Ever acompaña a Juan Ignacio Reales, jugador de la categoría 2015, y a toda su familia en este difícil momento. Nuestras condolencias a sus seres queridos, deseando una pronta recuperación del campeón y de su papá”, mencionaron desde la institución deportiva.
Por su parte, desde Atenas también compartieron un comunicado oficial: “Atenas lamenta profundamente el fallecimiento de Josefina Reales, jugadora de voley de la categoría Sub12. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento”.
Qué se sabe del accidente en la Ruta 11
Tal como informó EL DIA de forma exclusiva, el accidente tuvo lugar ayer por la tarde, cerca de las 18:30, en el kilómetro 263 de la Ruta 11, entre las localidades de Conesa y Lavalle. Por causas que se investigan Reales perdió el control de Toyota Etios que manejaba camino a la Costa, y tras rozar a otro vehículo despistó por el pavimento mojado y se estrelló contra un árbol del cantero central.
La consecuencias del choque fueron terribles: Ambrosis y sus dos hijas perdieron la vida al instante, mientras que el padre y el otro hijo de la pareja están graves. Fuentes oficiales confirmaron que el hombre manejaba a 160 km/h en una zona con límite de 110 km/h, tal como dieron los primeros informes.
LEA TAMBIÉN
En el lugar del siniestro trabajaron efectivos de la Policía Vial de General Lavalle, mientras que la Fiscalía 1 de Dolores lleva adelante la investigación para esclarecer las causas del accidente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE