Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Nadie está seguro en La Plata: así se metieron a robar en un barrio cerrado de Gorina
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
MasterChef Celebrity: quiénes son los finalistas y cómo se define el reality de Telefe
Gran Hermano: Manu ganó el liderazgo, fulminó a una rival y reconfiguró la estrategia de la casa
Bono extra para jubilados y pensionados de ANSES en abril: ¿de cuánto será?
Lázaro Báez fue beneficiado por la Ley de Inocencia Fiscal que impulsó Milei
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
Se complicó la situación de la influencer que usó el CUIT de Kicillof para hacer compras
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Alak recorrió las obras de una escuela de Gonnet e inauguró una pavimentación clave para su acceso
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Javier Alonso
Los ministros de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y bonaerense, Javier Alonso, se reunieron ayer para avanzar en la conformación de una “mesa de trabajo” conjunta destinada a abordar la problemática de la inseguridad, sobre todo en el Conurbano. La intención de ese encuentro, que tuvo lugar en el comando de Puente 12 de la Policía Bonaerense, en el partido de La Matanza (uno de los más afectados por el delito), fue acercar posiciones en medio de las tensiones latentes entre ambas administraciones. Pero insólitamente, a las pocas horas de verse las caras, los funcionarios volvieron a cruzarse por las redes.
Poco después del mediodía, Wolff contó en su cuenta de la red social X sobre la reunión “con las autoridades de Seguridad de la Provincia con el compromiso de armar una mesa de trabajo que aborde la problemática que sufre la ciudadanía en general. Allí acercaremos propuestas que apunten a fortalecer la temática”, y cerró: “El compromiso del jefe de Gobierno @jorgemacri y de todo nuestro equipo está puesto en trabajar para resolver los problemas cotidianos que sufre la gente, sin importar territorio, color político o afiliación partidaria. Es con orden”.
Más duro fue Alonso, quien pasadas las 16 utilizó la misma red social para apuntarle directamente a Macri, quien había reclamado medidas tras una serie de hechos de inseguridad que tuvieron como víctimas a policías de la Capital en el Conurbano. “En repetidas ocasiones, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha intentado disimular las fallas de su gestión lavando su ropa con la Provincia. Los problemas políticos internos, la inseguridad agravada por fugas de presos y la suciedad que invade las calles porteñas se maquillan con estrategias superficiales, como si un perfume pudiera ocultar la falta de soluciones reales para los vecinos”, arrancó el ministro bonaerense en el comienzo de un extenso hilo de X en el que acusó a Macri de tergiversar las cifras de homicidios en la Provincia y “mentir para sacar un rédito político”, tras lo cual citó datos de la ministra Patricia Bullrich según los cuales “la tasa de homicidios en el país se redujo de 4,4 a 3,8 por cada 100 mil habitantes, una caída del 13,6%” que asoció al “trabajo comprometido desde la Provincia”. En ese sentido, le pidió al alcalde porteño que deje de “hacer política con el dolor de las familias de los policías”.
Poco después, Wolff recogió el guante para responderle a Alonso: “Fui a la PBA a verlo, ministro. Le llevé un plan de acción para hacerle la vida más segura a gente de carne y hueso y me contestó con chicanas entre políticos”, escribió en X y siguió: “2024 fue el año con menor cantidad de homicidios generales y en ocasión de robo en la historia de CABA”.
El funcionario porteño sumó una advertencia: “Después de haber gobernado la PBA 40 años, todavía no entendieron que la gente quiere soluciones, con las chicanas siguen sufriendo la inseguridad” y, antes de adjuntar su propuesta para resolver el tema de la seguridad en el AMBA, invitó a su par bonaerense: “Lo espero para trabajar cuando quiera”.
LE PUEDE INTERESAR
Flexibilizan la importación de los alimentos: buscan baja de precios
LE PUEDE INTERESAR
El proyecto de Ficha Limpia, en Diputados
Javier Alonso
Waldo Wolff
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí