TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEO.- Con armas largas y millones de pesos en billetes en bolsas: así fue el golpe comando al frigorífico de Gorina

Por Redacción

Un minuto y 11 segundos. Entraron a las 13:01 y se fugaron a las 13:02. Ese corto lapso fue el suficiente para que tres delincuentes irrumpieran en una oficina, amenacen a un empleado y guarden varios millones de pesos en efectivo en bolsas de residuos.

Esa es la secuencia que quedó registrada en una cámara de seguridad de lo que fue el golpe comando al frigorífico Gorina en La Plata.

Lo que se fue detallando en exclusiva desde ayer por la tarde, ahora quedó ratificado por las imágenes. 

La escena es de película y tiene los detalles que caracterizan a los robos tal vez famosos. Los delincuentes eran tres y dos de ellos portaban armas. 

Quien llevaba puesta el mítico modelo de la camiseta de Boca de los años 2000, es quien supuestamente comandaba la banda. Otro de sus cómplices llevaba otro arma de más porte y grueso calibre.

Otro integrante fue quien apenas entran despliega y abren las bolsas de consorcio en las fueron poniendo los fajos de billetes. La parte más sorprendente de la secuencia es quizás cuando vuelcan -cuan caja seguridad en el Robo del Siglo- y vacían una caja de cartón completa de dinero en efectivo en una bolsa negra.

Qué se sabe del robo comando al frigorífico de Gorina

De acuerdo a lo detallado, allí se encontraba un hombre esperando a un grupo de trabajadores para supuestamente entregarles dinero en efectivo, y en ese instante, fue sorprendido por al menos tres sujetos que lo amenazaron para robarle una caja de cartón donde tenía el efectivo.

“Uno de los empleados se hallaba en el interior de un container adecuado como oficina, dentro del predio frigorífico, esperando a los empleados para darles adelanto de sueldo en mano. Fue en ese momento que imprevistamente ingresan tres sujetos masculinos, quienes mediante intimidación le sustraen una caja de cartón conteniendo en su interior dinero de adelantos de sueldos a establecer”, detalló la pesquisa en el informe oficial al que este diario tuvo acceso.

Cabe mencionar que si bien el ataque no dejó heridos, los tres ladrones se llevaron un botín millonario. Si bien no se estableció la cifra exacta, voceros del caso dejaron entrever que se trataría de una suma superior a los 30 millones de pesos, ya que una parte había sido previamente distribuida entre algunos trabajadores. El caso, que generó conmoción y preocupación en los empleados, está en pleno proceso de investigación y el hecho es investigado por la UFI N° 9 de La Plata a cargo del fiscal Juan Pablo Iaccarino Taiana en conjunto por estas horas con el personal de la comisaría Decimocuarta de Melchor Romero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD