Ford presentó la configuración definitiva que tendrá la Nueva Everest / web
¡Qué peligro! Un vecino zafó por segundos de otra caída de mampostería en La Plata
Atención Pinchas y Triperos: confirman día y hora de Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
¿Cuántos milímetros de agua cayeron en La Plata durante el temporal? El ranking barrio por barrio
Conmoción en Ensenada: hallan un feto en la puerta del Hospital Cestino
San Luis venció a San Cirano y accedió a la final por la permanencia del Top 14 de la URBA
"Una farmacia oculta": allanan una estación de servicio en Ruta 6 por venta ilegal de medicamentos
“Si lo pierdo todo, te mato”: la amenaza del novio a Lourdes de Bandana
Viral | Una niña china se despidió entre lágrimas de su robot de IA y conmovió al mundo
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Tierras raras en la mira: el desafíos de evitar la dependencia y negociar
Los memes más desopilantes tras la eliminación de River en la lluviosa noche de Córdoba
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Nicolás Maduro dice que Estados Unidos está inventando una guerra en Venezuela
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Pinamar, la marca del óvalo adelantó que la Everest comenzará en breve a ser comercializada en el país. Será importada desde Tailandia y tendrá un impulsor naftero
Ford presentó la configuración definitiva que tendrá la Nueva Everest / web
Sergio Cutuli
En el marco del Ford Summer Experience 2025, Ford Argentina presentó en su stand de Pinamar la configuración definitiva que tendrá la Nueva Everest en nuestro mercado. Se trata del SUV de 7 asientos importado desde Tailandia que ya le había anticipado a la prensa a fin del año pasado, pero sin detallar con qué motorización ni fecha concreta.
Ahora, a poco de su lanzamiento, la marca del óvalo comenzó a develar el misterio: la preventa se iniciará a fin de marzo y las entregas de las primeras unidades tendrán lugar en el segundo trimestre.
En lo que hace a su mecánica, se definió que vendrá únicamente con el motor naftero GDTi EcoBoost de cuatro cilindros, 16v de 2.3 litros, que entrega una potencia de 300 cv y un torque de 446 Nm cuyo 80% se encuentra disponible por debajo de las 2.000 rpm.
En principio sólo arribará en versión Titanium (full equipada) y con caja automática de 10 velocidades y sistema de tracción 4x4 con tres modos (4x2, solamente tracción trasera; 4x4 Alta, distribuye 50% en cada eje y 4x4 Baja, con reductora).
Además incluye bloqueo electrónico de diferencial trasero, y la posibilidad de escoger entre seis modos de conducción (normal, eco, resbaladizo, barro/surcos, arena y remolque).
La propuesta de este SUV es ubicarse al tope de la oferta de Ford que ya tiene una nutrida participación, aunque con distintos usos y equipamientos.
LE PUEDE INTERESAR
Los vehículos híbridos dominaron el mercado europeo del automóvil
LE PUEDE INTERESAR
Cuáles fueron los autos más vendidos en 2024
Everest es la más grande en cuanto a habitabilidad interior, con una distancia entre ejes de 2,9 m, lo que permite alojar tres filas de asientos y siete plazas.
Si bien la tercera fila se puede abatir completamente (de manera eléctrica y sin esfuerzo), es un vehículo ideal para familias numerosas o que circunstancialmente necesitan transportar a varios ocupantes.
Su capacidad de carga es de 259 litros con las tres filas erguidas, se amplía a 898 litros con dos filas y pasa a 1.823 litros abatiendo también la segunda.
A esto le suma que comparte chasis con la pick-up Ranger, lo que le otorga una esencia off road que le permite transitar por diferentes tipos de terrenos y conjugarlo con un cómodo desempeño en el uso urbano.
Sus rivales directos serán dos que se fabrican en Mercosur: la ya conocida Toyota SW4 (derivada de la Hilux) que se hace en Argentina y la recién renovada Chevrolet Trailblazer (derivada de la S10) que se produce en Brasil.
Incluirá elementos destacados como el doble techo solar eléctrico, multimedia de 12” con SYNC4, panel de instrumentos digital de 8”, climatizador bizona con salidas en la segunda y tercera fila, seis airbags, el paquete de asistencias a la conducción Ford CoPilot 360, y llantas de 20” montadas sobre neumáticos all-season.
Se ofrecerá en cuatro colores (Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera) y el precio se conocerá cuando comience la preventa.
Ford presentó la configuración definitiva que tendrá la Nueva Everest / web
El stand de Ford en Pinamar / web
Este SUV arribará desde Tailandia y sólo en versión Titanium / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí