Agredieron a dos periodistas platenses en pleno móvil de televisión: "Intentaron matarnos"

Fue durante el reclamo de familiares de dos motochorros fallecidos, tras el accionar en defensa de un agente de la UTOI bonaerense

El accionar de un agente de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) de la Policía bonaerense, que estaba de civil, al defenderse de un asalto con su arma de fuego contra dos motochorros despertó la bronca de los vecinos de La Matanza, especialmente de los familiares de los delincuentes. A tal punto que cuando dos móviles de televisión se acercaron su trabajo fue imposible de llevarlo a cabo: agredieron a los periodistas y los camarógrafos, de manera desquiciada.

La noche del viernes dejó una escena preocupante para los trabajadores de prensa, que no pudieron cumplir su habitual labor ante la violencia ejercida por los familiares y amigos de las víctimas -dos ladrones- por el simple hecho de tener cámaras y micrófonos y dar cuenta del reclamo. El agente había disparado contra uno y murió en el acto, mientras que el otro falleció al chocar con su moto en la huída.

Uno de los periodistas involucrados fue Alejandro Pueblas, platense e integrante de A24 y que días atrás había sido amenazado en Berisso. Cerca de las 21 horas de anoche, tanto su equipo como el de TN se acercaron al cruce entre la Avenida Crovara y Montes de Oca, Villa Madero, "no hubo ninguna instancia de mediación: se acercaron los familiares de una persona que estaba tendida en el piso y no tuvimos ni tiempo de sacar nada. Nos dijeron ‘no filmen nada’ y nos empezaron a pegar”, contó el comunicador.

"Nos tiraron piedrazos. Nos intentaron robar los celulares y pertenencias. Estamos dentro de una vivienda, nos abrieron las puertas porque nos mataban. La Policía no daba abasto. El camarógrafo recibió golpes de puños en los ojos, con un cajón de verdura le pegaban en la espalda, y a mí con un cajón o un fierro en la espalda, tengo hematomas. Hasta patadas a la altura del estómago y las piernas, y piñas y patadas en la cabeza", detalló.

Ana Ortíz, de TN y también de nacida en la Ciudad, indicó al aire: “No hubo instancia de negociación. Vinieron a golpearnos sin mediar palabra. Sapori -NdR: camarógrafo- está más complicado que yo, tiene el ojo hinchado y está sangrando”.

Hasta el vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió un fragmento del momento de la agresión y manifestó: “Mi total solidaridad con los equipos de trabajo que estaba haciendo su cobertura periodística en La Matanza y fue agredido”.

Por su parte, el presidente Javier Milei no emitió una opinión al respecto aunque confirmó que estaba enterado de lo sucedido ya que había compartido la publicación en repudio realizada por el portavoz oficial en su perfil personal de la red social X.

Quienes repudiaron también fueron FOPEA y ADEPA. “El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con los periodistas agredidos y reclama a dirigentes y manifestantes respeto por los trabajadores de prensa” y la "Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) espera que las autoridades investiguen el hecho y sancionen a los responsables de la agresión”.

alejandro pueblas
movil de tv
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE