Bebé fallecida en La Plata: los primeros datos que reveló la autopsia y cómo sigue la investigación
Estudiantes va por un triunfo ante Cusco que lo cope: formaciones confirmadas, hora y TV
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
Kicillof se reunió con más de un centenar de intendentes que presentaron un reclamo a Nación
Guardia alta: hay árbitros para el Superclásico por la fecha 15
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
VIDEO. La Reserva de Gimnasia venció 2 a 0 a San Lorenzo: el golazo de Brian Croce
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Un taxi protagonizó un violento choque en un transitado cruce de Los Hornos
Juicio por la muerte de Maradona: "Diego gritaba, se ahogaba y hubo una indiferencia criminal"
VIDEO.- Malvinas: tensión en medio de los homenajes a excombatientes
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Murió Felipe Staiti, histórico guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes
"Los novios de Felipe VI", el libro que generó escándalo mediático en la realeza de España
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
A comienzos de la tarde de hoy viernes, la Justicia recibió el adelanto de los resultados de la autopsia a la pareja de Julio Moura, el guitarrista del grupo Virus, encontrada muerta durante las primeras horas del día en la casa del músico en Villa Elisa, producto de un ahorcamiento en medio de un juego sexual, según afirmó el propio músico a la Policía Bonaerense en un escueto relato.
El estudio practicado en la Morgue Policial platense indicó que la mujer, oriunda de Chile, de 53 años, falleció, precisamente, por un ahorcamiento compatible con la soga hallada en el tirante del techo ubicado sobre el lugar del hallazgo del cadáver, sin otras lesiones de interés para la causa.
El análisis es -por el momento- compatible con los primeros dichos de Moura, que aún no fue indagado por el fiscal del caso, Gonzalo Petit Bosnic, en un expediente bajo la calificación de averiguación de causales de muerte.
El caso de la muerte de la pareja de Moura en La Plata
Como se viene contando desde esta mañana, Gloria Andrea Rojas Murillo, de 53 años y de nacionalidad chilena, apareció en el living de su casa en Villa Elisa con signos de ahorcamiento, motivo por el que se abrió una investigación.
Los oficiales se entrevistaron con la ex pareja del músico Lucía Castelli, quien señaló que Moura "la llamó por teléfono y le contó que su novia estaba en la casa fallecida, por lo que decidió trasladarse al lugar y en el camino llamó al SAME y al 911".
Luego, fue entrevistado el guitarrista de Virus, quien confirmó que mantenía "un juego sexual mediante ahorcadura" y, en el transcurso de la práctica, su pareja "falleció".
Tras el testimonio de Moura, se realizó una breve inspección de la vivienda, donde se encontró a la víctima "en una sala de estar, tirada en el suelo, en posición decúbito dorsal, presentando signos de ahorcadura en el cuello, lesiones en las piernas y una soga atada a un tirante del techo, como así también la existencia de una escalera".
Además, los investigadores hallaron botellas de alcohol, restos de drogas, látigos y objetos sexuales en la casa de la localidad de Villa Elisa, situada en las calles 419 y 131.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí