Con respaldo de Kicillof, la Provincia se suma a la marcha LGBTIQ+
Edición Impresa | 31 de Enero de 2025 | 03:08

La denominada “Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista” que, sobre todo, impulsan organizaciones de la comunidad LGBTIQ+ para mañana sigue sumando adhesiones y el respaldo de dirigentes políticos como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien ayer confirmó que la Provincia se sumará a la movilización.
“Nos van a ver como gobierno en la marcha, para que entiendan bien que si hay violencia contra las mujeres, que si hay desigualdad, no nos podemos quedar indiferentes porque es convalidarla”, advirtió el mandatario durante una conferencia de prensa en el balneario Pehuen-Có. Acto seguido, cuestionó la “violencia” del discurso del presidente, Javier Milei, en el Foro Económico de Davos, foco principal de la protesta que mañana, desde las 16, unirá el Congreso de la Nación con la Plaza de Mayo.
Además de Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario llamó a movilizar “en las plazas de cada municipio y en todo el país”, a la par que confirmó su participación en la manifestación central, junto a las ministras Estela Díaz (Mujeres) y Silvina Batakis (Hábitat); Cristina Álvarez Rodríguez (Asesores) y Agustina Vila (secretaria general), entre otras.
Desde la oposición, también el sector de la UCR que conduce Martín Lousteau confirmó que se pliega a la movilización y llamó a marchar. Además, se sumarán a la movida La Cámpora y las distintas expresiones del peronismo y el kirchnerismo como el Frente Grande, el Movimiento Evita y Barrios de Pie. En tanto que se descuenta la presencia de los dirigentes de las diferentes versiones de la izquierda.
Se espera a su vez que la pata sindical diga presente a través de gremios fuertes como ATE o Ctera. La CTA y la CTA Autónoma ya confirmaron su participación. Mientras que desde la CGT, donde esta semana salieron a la luz algunas diferencias, “las mujeres trabajadoras” de la central obrera anunciaron ayer movilizarán “en rechazo a todo intento de retroceso en nuestra democracia y su respeto a la diversidad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE